PUBLICIDAD
Partido San Roque - Melilla 12-10-2022
NOTICIAS
19
Feb
2011

El Ayuntamiento de Ayamonte firma dos convenios con Agrupación de Cofradías y con las Hermandades

CanalcostaTv | Ayamonte | 11:31 am

En la tarde de ayer se celebró un acto en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, donde estuvieron presentes el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez castillo, el Presidente de Agrupación de Cofradías y Hermandades, Jesús Nicolás Rodríguez, los hermanos mayores de cada hermandad y cofradía, así como varios miembros del equipo de gobierno.

Con fecha 12 de abril de 2002 se firmó la cesión por el Ayuntamiento, a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, de parte del edificio de su propiedad, ubicado en la Calle Jovellanos. Dicho Convenio estableció un plazo, para dicha cesión de 8 años, que venció el pasado 12 de abril del 2010.

Transcurrido el plazo previsto inicialmente para la cesión, y manteniéndose las circunstancias que dieron motivo a la misma, así como el interés municipal, el Pleno de la Corporación de 31 de enero de 2.011, acordó aprobar la cesión del local, por un período de 10 años.

Por otra parte, se firmó el Convenio de la aportación municipal a cada Hermandad y Cofradía, quedándose fijado en 8.000 euros anuales, y aunque la cifra es notablemente inferior al anterior convenio, exime a las Hermandades de una aportación que tenían que realizar y de que destinaran el dinero únicamente al patrimonio. Con el nuevo convenio, cada hermandad podrá destinar el dinero a lo que consideren más conveniente. Tanto el Presidente de la Agrupación como el Alcalde destacaron que todo esto ha sido concensuado previamente con todas y cada una de las Hermandades y Cofradías.

El Alcalde manifestó que el interés general de esta cesión, viene dado por la relevancia de la Semana Santa de Ayamonte. No sólo en lo que a su calendario festivo o religioso se refiere, sino también en lo que respecta a su actividad económica, ya que esta celebración congrega a gran cantidad de visitantes. En palabras del Alcalde, “de hecho, la sede y museo de la Agrupación, es el edificio más visitado de nuestra localidad”.

El regidor ayamontino, prosiguió diciendo que se trata en consecuencia, de mantener y fomentar esta repercusión económica, procurando su extensión más allá del período concreto de dicha Semana, permitiendo un aprovechamiento turístico de la misma durante todo el año.

Por su parte, el Presidente de Agrupación de Cofradías y Hermandades tuvo palabras de agradecimiento por la apuesta del Ayuntamiento por la Semana Santa y por la Agrupación de Cofradías y Hermandades, y destacó que en la sede de Agrupación, no solo se lleva a cabo su actividad administrativa, sino que realiza diversos actos públicos, manteniendo además un espacio expositivo, el más visitado de los existentes en Ayamonte, accesible además durante todo el año, y en el que se exponen enseres de las mismas. También comentó que la galería perimetral es usada para exposiciones fotográfica y pictóricas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión
13:00 - 14:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:30 - 16:30
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
16:30 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD