PUBLICIDAD
Partido San Roque - Melilla 12-10-2022
NOTICIAS
25
Jul
2012

El Ayuntamiento de Ayamonte firma un convenio con la Federación de Sociedades Laborales

CanalcostaTv | Ayamonte | 18:06 pm

El Salón de Plenos del consistorio ayamontino ha sido el escenario elegido para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Ayamonte y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), y para ello han estado presentes el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y el Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno Jiménez.

Este convenio tiene por objeto la promoción, divulgación y fomento de los modelos empresariales propios de la Economía Social en general, y de las Sociedades Laborales en particular, como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en la ciudad de Ayamonte.

Asimismo el convenio plantea la implantación de políticas activas de empleo encaminadas tanto a la creación de puestos de trabajo como a su mantenimiento en el tiempo, y la participación en las iniciativas y programas europeos que le sean aprobados al Ayuntamiento de Ayamonte.

FEANSAL

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) es la organización empresarial representativa del colectivo de las empresas laborales de Andalucía, sector que aglutina en la actualidad a más de 4.500 sociedades entre Sociedades Anónimas Laborales y Sociedades Limitadas Laborales.

Las sociedades laborales requiere de un entorno empresarial y socioeconómico que responda a sus necesidades y al crecimiento que está experimentando en la región andaluza, necesita una organización empresarial, preocupada por sus intereses, y que apueste por impulsar y fomentar esta filosofía de hacer empresa, para ello, Feansal tiene como objetivos: Representar y defender los intereses de las empresas asociadas, apoyar la creación de nuevas empresas, proporcionando información y asistencia técnica a los potenciales socios de una sociedad laboral, etc.

FEANSAL apuesta por intensificar su colaboración con los diferentes agentes socioeconómicos, ayuntamientos, universidades, y empresas privadas, para así fomentar y promover el autoempleo y la economía social, la cultura emprendedora, la adaptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el asesoramiento a las empresas asociadas, la prevención de riesgos laborales, la calidad empresarial o la cooperación entre las empresas. Y fruto de esta colaboración FEANSAL ha firmado una serie de convenios con Ayuntamientos entre ellos el que se ha firmado en el día de hoy con Ayamonte.

Para más información pueden visitar su web: www.feansal.es

Valoraciones

El Alcalde ha agradecido a FEANSAL su interés por la localidad de Ayamonte, y ha señalado que mediante este convenio el Ayuntamiento de Ayamonte y FEANSAL pretenden entre otros objetivos fomentar la aparición de nuevos emprendedores en Ayamonte.

El primer edil ha añadido que “este convenio siente las bases para el fomento, la promoción y desarrollo de la ciudad de Ayamonte, la búsqueda de fórmulas alternativas de creación de riqueza, y el fomento y desarrollo de la Economía Social en su conjunto, mediante actividades de formación y de dotación de instrumentos necesarios para la consolidación de sus fines”.

Por su parte el Presidente de FEANSAL comentó que se sentían muy a gusto y representados en Ayamonte, y que pretendían junto con el Ayuntamiento de Ayamonte afianzar un modelo de creación y que las personas emprendedoras puedan crear sus empresas y sus propios negocios.

Ramón Moreno también hizo mención a que es importante que el Ayuntamiento de Ayamonte piense que la economía social es un motor de desarrollo económico en la localidad.

Por último señaló que las empresas la crean los hombres y mujeres, y que querían “abrir los ojos” a los ayamontinos y ayamontinas para que sean conscientes de que pueden crear sus propias empresas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD