PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Oct
2012

El Ayuntamiento de Huelva apoya al periodismo con una declaración institucional

CanalcostaTv | Provincia | 17:51 pm

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos sus grupos políticos, una declaración institucional en defensa del periodismo, en la que se asume el texto del Manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), propuesto a todas las instituciones públicas españolas (Cortes Generales, Parlamentos autonómicos, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos).
El Ayuntamiento onubense, asume así los principios del Manifiesto y la petición hecha por la Asociación de la Prensa de Huelva ante el deterioro generalizado del ejercicio de la profesión periodística y las graves repercusiones que tiene en el sistema democrático español.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha declarado el apoyo del Ayuntamiento a la profesión periodística, que está sufriendo la crisis económica de una manera acentuada, así como a la libertad de prensa, el derecho de información y el ejercicio de un periodismo digno y dignamente remunerado, y ha subrayado que “un futuro democrático y solidario necesita de medios de comunicación potentes y de periodistas independientes”.

Esta iniciativa se enmarca en torno a la celebración, el próximo día 6 de diciembre, del Día de la Constitución Española, y pretende ser una manera directa y eficaz de hacer partícipes a todas las instituciones del Estado de un problema general que afecta directamente a la propia esencia del sistema democrático y de pedir un debate y un compromiso público en defensa del periodismo y de la libertad de información.

La Asociación de la Prensa de Huelva muestra su satisfacción porque el Ayuntamiento de esta capital haya hecho patente su sensibilidad con el problema, y como primer punto del orden del día del Pleno celebrado hoy miércoles 30 de octubre, haya aprobado esta declaración institucional, que apoya las acciones que, en defensa de nuestro oficio, tienen como base el lema: “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo, no hay democracia”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
16:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD