PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
29
Jun
2012

El Ayuntamiento de Isla Cristina aprueba la modificación de las condiciones laborales de la plantilla

CanalcostaTv | Isla Cristina | 19:28 pm

El Ayuntamiento de Isla Cristina comenzó su última sesión plenaria con la lectura de una Declaración Institucional en la que se muestra el apoyo de todas las fuerzas políticas que componen la cámara isleña a la continuidad en la contratación de la figura del Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE).
Seguidamente, se aprobó un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Servicio de Gestión Tributaria en virtud del cual, ambas instituciones, establecen un marco de colaboración para el impulso y la gestión del cobro de las multas municipales.
El Pleno debatió también el expediente de modificación de las condiciones laborales de la plantilla de laborales del Ayuntamiento, una propuesta que ha contado con los votos en contra del PIF (Partido Independiente de la Figuereta) y la abstención de Partido Popular.
Descartada la opción de los despidos, el Equipo de Gobierno propuso una serie de medidas a los sindicatos y al Comité de Empresa, medidas que éstos últimos no han aprobado pero que han considerado como “las menos malas”. La propuesta, aprobada ayer en el Pleno, contempla la reducción del 50% de jornada laboral y sueldo a todos los trabajadores temporales y a aquellos que no tiene plaza en plantilla; un 25% a los trabajadores con contratos de relevos y excedentes de servicios, por estricto criterio de antigüedad y un 10% al resto de los trabajadores. Además se aplicará una reducción de un 25% en cada una de las pagas Extraordinarias, inaplicación de las ayudas económicas y sociales, jubilaciones parciales o la revisión inmediata de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
En otro orden, el Pleno aprobó dos mociones presentadas por el Partido Popular, una sobre la petición de medidas de protección y ayuda de la Junta de Andalucía a las familias sin recursos con deudas hipotecarias y a las familias desahuciadas de su vivienda habitual y otra sobre la permanencia de todos los juzgados que actualmente se encuentran instalados en la provincia de Huelva.
Por otro lado, la alcaldesa informó que se han pintado las zonas de regulación de aparcamientos, más conocida como Zona Azul y que entrará pronto en vigor.
Ante la proximidad de las Fiestas de Carmen, la Alcaldesa pidió “la compresión de todos y todas por la situación económica” y agradeció el esfuerzo de la Delegación de Festejos por la elaboración del programa de fiestas y ha anunciado que estas “se sufragarán con los ingresos que provengan de las casetas, las atracciones y los puestos de los feriantes” agradeciendo la colaboración a “todas aquellas empresas, peñas, asociaciones o particulares que colaboran para que las Fiestas del Carmen puedan llevarse a cabo.”

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión
13:00 - 14:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:30 - 16:30
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
16:30 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD