PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
May
2011

El Ayuntamiento de Lepe hace balance de la Romería de la Bella 2011

CanalcostaTv | Lepe | 13:34 pm

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González y la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Bella Pilar Coro, han hecho balance de la recién celebrada Romería de la Bella 2011, destacando el ejemplar comportamiento y colaboración ciudadana durante la festividad local y el importante trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y emergencias.

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo se ha celebrado en la localidad de Lepe la Romería en honor de Ntra. Sra. de La Bella. Para garantizar la seguridad de todos los romeros el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lepe ha diseñado un dispositivo especial de seguridad.

El dispositivo comprende varias áreas de intervención. El área de seguridad ciudadana, está compuesta por Policía Local, Guardia Civil y vigilantes de seguridad. En este sentido, Policía Local destaca que no se ha registrado ningún problema relacionado con el tráfico y la circulación; tan sólo tres intervenciones relacionadas con alteraciones del orden público. Por su parte, Guardia Civil, no ha destacado ninguna incidencia de interés.
El dispositivo sanitario para la Romería de la Bella ha sido dimensionado a las necesidades de un evento de estas características, por ello se ha contado con un dispositivo sanitario compuesto por un médico, dos enfermeros y cinco técnicos de emergencias sanitarias; así como una media de seis voluntarios de Protección Civil por turno, con especial colaboración de las Agrupaciones de Gibraleón, Ayamonte y Cartaya, entre otras.
Este personal ha contado con una ambulancia asistible, dos ambulancias básicas (cedidas por agrupaciones de Protección Civil de la provincia), una unidad de intervención rápida y una unidad de alta movilidad.

Durante la Romería de La Bella 2011 se contado también con un servicio contra incendios, compuesto por una Bomba Rural Ligera, perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos.
El servicio sanitario ha resgistrado más de 70 asistencias, registrando un notable descenso (alrededor del 30 %) con respecto a años anteriores. Estas asistencias han sido en general de carácter leve, no obstante se han atendido diversos casos que han requerido de su traslado a un centro hospitalario para su tratamiento definitivo.

La principal tipología de asistencias ha tenido su origen en enfermedades comunes y se han atendido un gran número de pacientes con enfermedades previas, que se han descompensado debido al abandono de los tratamientos. Trastornos digestivos, han sido también una de las patologías más atendidas y por último, dentro de este apartado de enfermedad común se han atendido estados febriles, crisis hipertensivas, hipoglucemias.

En el apartado de traumatismos, destacar las contusiones relacionadas con caballos y carruajes, siendo su pronóstico por lo general de carácter leve. Ha sido notable el número de pequeñas heridas y quemaduras que han requerido de atención sanitaria. La capacidad de atención en el propio recinto romero y la posibilidad de traslado directo hacia centro hospitalario ha reducido los tiempos de asistencia a los pacientes y en consecuencia ha mejorado significativamente la atención a los ciudadanos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD