PUBLICIDAD
Novenas Rocío 2022
NOTICIAS
30
Nov
2011

El Ayuntamiento de Lepe previene contra el absentismo escolar

CanalcostaTv | Lepe | 17:03 pm

El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que se recuerda a padres, madres o representantes legales sobre la obligación que tienen de favorecer la asistencia continuada de los menores en los centros educativos, en educación primaria y secundaria obligatoria.

En el bando, se informa de que el Servicio Municipal de Educación lleva a cabo el programa de prevención de absentismo escolar en coordinación con todos los centros educativos de la localidad, para velar por el cumplimiento, que asimismo será vigilado por la Policía Local.

Se adjunta bando.

D. Manuel Andrés González Rivera, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, de Lepe.

HACE SABER: Con razón del inicio del curso escolar 2011/2012, en los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y en previsión del absentismo escolar que se pueda originar en nuestra localidad, se recuerda a los padres y madres o representantes legales de los menores, sobre la obligación que tienen de favorecer la asistencia continuada de los mismos a los centros educativos.

Por ello, en base de lo dispuesto en la Ley de los Derechos y Atención al Menor (2 de mayo de 1998- BOJA nº 53) y en la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que en su artículo 25.2 especifica la participación de los Ayuntamientos en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, y con el objetivo de salvaguardar el derecho de todos los españoles a una educación básica, reflejado en el Artículo 27 de la Constitución y en el 4.1 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, esta Alcaldía tiene a bien manifestar lo siguiente:

1.- Recordar a los padres, madres y representantes legales de los menores en edad escolar, que tienen la obligación de procurar la asistencia continuada de los alumnos a su centro escolar.

2.- El Servicio Municipal de Educación lleva a cabo el Programa de Prevención de Absentismo Escolar en coordinación con todos los centros educativos de la localidad y con el área de Compensación Educativa del E.O.E. Costa I, para velar por el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de los niños y niñas.

3.- La Policía Local, vigilará el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, denunciando cualquier caso de incumplimiento que se detecte.

4.-Y que se trasladará a las autoridades correspondientes los actos reincidentes de absentismo escolar.

Pido a todos la máxima colaboración en el cumplimiento de este Bando.

Lepe 23 de noviembre de 2011.

EL ALCALDE,

Deja una respuesta

*