PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
3
May
2013

El Ayuntamiento de Palos recibe un premio por su gestión deportiva

CanalcostaTv | Palos | 11:39 am

Las doce formaciones políticas independientes de la provincia de Huelva se constituyeron ayer oficialmente en coalición y designaron a la ejecutiva que conforma la estructura orgánica de la alianza. Durante la constitución, sentaron las bases de su programa de cara a las próximas elecciones municipales y se presentaron distintas propuestas, según el presidente de la coalición, Juan Polo, alcalde de Cartaya. Junto a éste once miembros más componen la ejecutiva, que fue elegida por un periodo de cuatro años.

El nuevo partido se denomina Independientes Coalición por Huelva (I.CxH). Polo explicó que la formación tiene un marcado carácter municipalista y tiene como objetivo inmediato comenzar a trabajar para poder presentar la candidatura independiente en los comicios de 2015 en el mayor número posible de los municipios de la provincia.

El presidente de la federación indicó que la asamblea constituyente es un paso más de las formaciones independientes para que sus propuestas lleguen de forma unánime a los ciudadanos. Ha sido después de un trabajo de años y de haber sido "capaces de aglutinar las inquietudes de todas las candidaturas en una sola formación para aunar esfuerzo en la defensa de los intereses de la ciudadanía", dijo Polo.

La coalición dará a conocer en próximas fechas las propuestas que presenten las distintas formaciones provinciales. Ayer ya se realizaron algunas relativas a los desahucios, "un asunto candente que preocupa a los ciudadanos", el turismo y el medio ambiente, que fueron aprobadas por la asamblea constituyente.

Otra propuesta aprobada se refiere al agua, una cuestión sobre la que los independientes ya se posicionaron hace tiempo. La coalición aboga por la supresión de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS) y Giahsa, porque han dejado de ser eficaces como empresas públicas.

La idea de los independientes es que el servicio de agua lo canalice la Diputación Provincial y después que cada municipio lo gestione de la manera que crea más conveniente. Esto es, la Institución administra el servicio de agua en alta (comprende las captaciones, estaciones de bombeo y tratamiento y condiciones hasta el depósito) y los ayuntamientos el agua en baja (desde los tanques de almacenamiento hasta las acometidas de los abonados).

El turismo es uno de los sectores que necesitan una gran atención, según los independientes y en él centrarán parte de sus esfuerzos, ya que "constituye uno de los pilares fundamentales de la economía onubense".

La ejecutiva está compuesta, además de Polo como presidente, por: Francisco Díaz, secretario; Manuel Mora, portavoz; Jesús Redondo, secretario de organización; Cristóbal Rojas, secretario de política institucional; Manuel Fal, tesorero; Juan Elías, presidente del comité de garantías; Auxiliadora Romero, coordinadora de la Sierra; Diego Expósito, coordinador del Andévalo; Félix Núñez, coordinador del Condado-Campiña; Juan Manuel Ortiz, coordinador de la Costa Oriental; y José Pérez, coordinador de la Costa Occidental. Los municipios que cuentan con partidos independientes son: Almonte, Alosno, Beas, Bollullos, Cartaya, Escacena, Galaroza, Higuera, Isla Cristina, Lucena, Palos y Rociana.

“Por méritos propios”

Las ocho escuelas deportivas municipales de Ajedrez, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Tenis, Baloncesto, Fútbol, Kárate y Vela, acogen a niños en categorías desde prebenjamín hasta juvenil o en grupos de Iniciación o Perfeccionamiento.

En natación se imparten cada año unos 10 cursos en los que se inscriben aproximadamente 350 personas. A las clases de natación pueden asistir desde bebes a personas mayores; hay natación terapéutica y de rehabilitación, natación para niños, para adultos y para preescolar. Se abarca a toda la población que tenga esta inquietud.

A los cursos de natación, se suman otra veintena de actividades deportivas, entre las que destaca por su aceptación en los últimos tiempos el Ciclo Indoor, con cinco turnos y más de 150 plazas ofertadas este año.

Además el Ayuntamiento ofrece clases de aeróbic, gimnasia correctiva, mantenimiento masculino y femenino, Pilates, Body fitness system y psicomotricidad.

Como actividades más puntuales mencionar la Media Maratón “Palos de la Frontera Cepsa” de la que se han celebrado ya 14 ediciones y en la que los participantes, que rondan el millar, recorren 21 kilómetros. También destaca la Regata Palos-Lagos. Cada mes hay un acontecimiento deportivo, el día del Aeróbic; el Torneo de Ajedrez; el Día de la Bici, el Día del Balonmano, el Torneo de Rítmica, el Día del Baloncesto, el Circuito Ciclista, el Torneo de kárate, y el Torneo de Skate, entre otros. También están en la agenda la clausura de los Juegos Deportivos municipales y el Verano Deportivo AIQB.

En diciembre la pista de hielo reúne a más de 5.000 personas que disfrutan del patinaje durante el periodo vacacional navideño.

No debemos olvidar las actividades en el medio natural que se desarrollan en el término de Palos de la Frontera. La costa de Mazagón ofrece la posibilidad de la práctica del kitesurf y surf y los acantilados arenosos posibilitan la práctica del vuelo en parapente y paramotor.

Con respecto a las actividades náuticas destaca la escuela de vela que cuenta con una veintena de barcos de vela ligera que sirven para formar cada año a varios centenares de niños y adultos.

Asimismo en Mazagón, y en verano se instalan en la playa las infraestructuras necesarias para la práctica deportiva en la costa.

Palos de la Frontera cuentan entre sus instalaciones deportivas, con un pabellón de usos múltiples, una pista polideportiva exterior, pistas de tenis, pádel y skate, un recódromo, 1 piscina climatizada, 2 piscinas de verano, 3 campos de fútbol (una de césped natural y, dos de césped artificial uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7), un circuito de bicicross, y dos pabellones. Este complejo deportivo pronto se ampliará con una pista de atletismo y un spa.

Palos de la Frontera a través de su concejalía de deportes ofrecen a sus ciudadanos una gran variedad de actividades deportivas y de ocio, todas ellas a un precio muy asequible.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:30 - 13:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD