PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
1
Feb
2011

El Ayuntamiento isleño proyecta construir un puente de madera sobre el Río Carreras

CanalcostaTv | Isla Cristina | 23:00 pm

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha presentado una moción que recoge la solicitud de subvención al Grupo de Desarrollo Pesquero Costaluz, para la construcción de un puente de madera que facilitará el acceso peatonal entre las dos riberas del muelle norte de la localidad, y que dará continuidad a la senda ornitológica que une la barriada Román Pérez con Pozo del Camino.

Se trata de dotar al municipio de nuevas infraestructuras que faciliten y refuercen la movilidad de los ciudadanos por todo nuestro territorio, según ha anunciado la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, quien añade que para la construcción de dicha pasarela se aprovecharán las pilastras del antiguo puente de metal desmontado a principios de los años 90.

Además, se persigue que sirva como un elemento dinamizador del turismo al ser susceptible de ser usada para actividades de ocio como la pesca recreativa o el paseo.

En cuanto a su estética se propone que dicha pasarela se inspire en el antiguo puente de madera que partía desde la calle Carreras hasta la ribera norte del puerto de Isla Cristina.

Se trata de una de las mociones aprobadas en el último pleno, donde también recibieron luz verde otras solicitudes de subvenciones a dicho Grupo de Desarrollo Pesquero.

Una de ellas tiene por objeto el desarrollo de un curso de formación de ‘Maestra Redera’. Según se indica en la propuesta aprobada, el oficio de redero ha sido tradicionalmente un oficio de hombres, siendo muy pocas o ninguna las mujeres que se han dedicado al mismo, por lo que se considera un sector de poca implantación femenina y, por tanto, un lugar en el que incidir desde las políticas de género.

De otra parte, Isla Cristina posee una flota artesanal de 250 buques de pesca con puerto base en la localidad, más otros muchos barcos que vienen a vender a nuestra lonja, procedentes sobre todo de Punta del Moral y Punta Umbría, por lo que se considera que existe aquí una oportunidad de ejercer una actividad económica mediante diversas fórmulas de autoempleo.

La otra subvención tiene como finalidad la puesta en valor turístico y recreacional del Espigón de Isla Cristina. Y es que dicho espigón, por su peculiar situación, a la entrada de la Ría Carreras, ofrece enormes posibilidades para ser puesto en valor, como elemento recreacional, y como un atractivo turístico de primer orden.

Por esta razón, se ha creído conveniente solicitar, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero, una subvención para la realización de diversas actuaciones que permitan el uso del espigón por parte de la ciudadanía.

Al respecto, la primera Edil isleña ha señalado que “debemos poner en marcha iniciativas, pese a esta difícil situación económica por la que estamos atravesando, que reactiven los distintos sectores económicos de la localidad y que además de poner en valor nuestro patrimonio turístico y cultural, generen empleo y muevan la economía del municipio.”

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 16:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD