PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Dic
2011

El Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella acoge una sesión de elaboración de dulce de calabaza y cidra

CanalcostaTv | Lepe | 20:18 pm

Decenas de personas participado en el Centro municipal de Mayores Santa María de la Bella una sesión de elaboración de dulce de calabaza y cidra. Dulces típicos navideños que acompañan a los léperos en cada navidad.

El Ayuntamiento de Lepe, ha enmarcado esta actividad dentro de la programación festiva navideña. La teniente alcalde de cultura del ayuntamiento de l localidad, Pilar Coro, acompañada por miembros de la corporación municipal destacó la labor de las mujeres congregadas y el porque de ese encuentro.

La actividad ha tenido por finalidad mostrar a las generaciones más jóvenes cómo se elaboran unos dulces tradicionales de la gastronomía lepera, que durante años han formado parte de las principales celebraciones populares y familiares como en Navidad, fiestas patronales, bodas, bautizos y otro tipo de eventos. Ángela, vecina de Lepe, contó a las Cámaras de Canalcosta como se elaboraba la cidra.

El dulce, que se ha elaborado en cinco fogones diferentes por varias cocineras aficionadas, será degustado el próximo miércoles, 21 de diciembre, en la merienda navideña que tendrá lugar asimismo en el Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella a partir de las 17,00 horas. Unos dulces elaborado con mucha maestría, buenos ingredientes y sobre todo, mucha ilusión.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD