PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Dic
2012

El Centro de Mayores de Ayamonte acogió una charla sobre temas bancarios

CanalcostaTv | Ayamonte | 11:39 am

Si el año pasado, la Asociación Virgen de la Cinta de Huelva Al-Andalus Huelva, impartía una charla en el Centro de Día de Mayores de Ayamonte sobre los productos milagro (los productos que se anuncian y venden con pretendida finalidad sanitaria), este año, la charla ha girado en torno a los Servicios Bancarios y Financieros y el riesgo que conllevan algunos como las participaciones preferentes, y para ello han estado presentes, la Teniente Alcalde de Desarrollo Local, Turismo y Consumo, Damiana Ruiz, que presentó a su vez al ponente, Antonio Pérez Arévalo.

Damiana Ruiz comentó que estas charlas son muy eficaces, ya que no solo llega a las personas que asisten a ellas, sino a los mayores que ven posteriormente esta charla a través de la televisión.

La edil añadió que con esta actividad se les orienta sobre distintas problemáticas en las que se ven afectadas en mayor o menor medida, e hizo referencia a que el tema de este año está muy de moda, ya que son muchas las personas que se han visto afectadas por temas bancarios.

Convenio

El Convenio que firmaron el pasado año el Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación Virgen de la Cinta Al-Andalus Huelva, tiene por objeto potenciar la formación e información de los consumidores y usuarios de Ayamonte.

La asociación fue creada hacia 1968 por un grupo de mujeres de actitud inquieta y luchadora. Buscando la unión para crear una fuerza común. Se trata de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes a la defensa de los derechos de los consumidores y al reconocimiento social, económico y laboral del trabajo del ama de casa.

Dicha asociación se encuentra federada a la Federación Andaluza de Amas de Casa Consumidores y Usuarios AL-ANDALUS y Confederada a CEACCU, Confederación Española de organizaciones de amas de casa consumidores y usuarios.

Otros convenios

A nivel de consumo, el Ayuntamiento de Ayamonte también tiene firmado un convenio con la Asociación de Consumidores de Huelva (UCA Huelva) a través de la cual facilitan información y folletos de temas relacionados con consumo o jornadas como las que se realizaron en el barrio de La Villa sobre los derechos de los consumidores en los suministros básicos de agua, luz y gas.

Deja una respuesta

*