PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Sep
2011

El Equipo de Gobierno de Isla Cristina se ve obligado a responder ciertas acusaciones realizadas por la Oposición

CanalcostaTv | Aljaraque | 19:03 pm

“La campaña electoral ya terminó, ahora es momento de gestionar”. Con estas palabras comenzó Francisco Zamudio, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento isleño, al que le acompañaba el también Teniente de Alcalde de la Presidencia, José Antonio Rodríguez Márquez, una rueda de prensa para dar la versión del Equipo de Gobierno a las insistentes informaciones erróneas y malintencionadas que los grupos de la oposición han estado publicando en forma de panfletos, con firma y sin ella, en comunicados de prensa y en las redes sociales. Y aunque hubieran preferido esperar a los 100 días de gobierno para dar un primer balance de gestión -tiempo que en cualquier administración se dan gobierno y oposición antes de dar sus impresiones-, “nos hemos visto en la obligación de responder a algunas afirmaciones por malintencionadas y falsas”.

Todo gira en torno a dos asuntos, el ya recurrente y manido de los sueldos del Equipo de Gobierno, la liberación de los concejales, el nombramiento de asesores, y el que se ha suscitado a raíz del cobro dividido de la nómina de agosto por parte de los empleados públicos y políticos, la cual ya fue satisfecha, en un primer pago a primeros de mes y el otro 50%, el día 12 de los corrientes.

Sobre el primero de los temas, Zamudio fue contundente al demostrar, nómina en mano, que él no es el Primer Teniente de Alcalde que más cobra en la historia del ayuntamiento, “es la Sra. Grao la que ostenta ese récord con 4.772 euros de sueldo mientras gobernaba (Noviembre de 2006). Yo, como se demuestra en mi nómina –la cual enseñó a los medios- cobro 2.657 euros, porque el dinero de portavoz se lo queda el Grupo Municipal y no cobro por sesiones, como se ha asegurado. Lo que no dicen, ni PP ni PIF, es si la asignación de sus portavoces se lo quedan ellos o lo dan a sus partidos”.

El portavoz andalucista siguió diciendo que mienten cuando dicen que se ha liberado a todo el Equipo de Gobierno, “todo el mundo lo sabe, la Alcaldesa cobra por la Diputación y tenemos un concejal a media jornada, por lo que somos nueve y medio los que cobramos, y no once como dicen”, pero además “hemos bajado los asesores de 11 a 4 y sus sueldos, así como los del Equipo de Gobierno que se han adaptado a lo que pide la Federación Andaluza de Municipios y Provincias”.

Ya en el apartado de la plantilla municipal, ambos mandatarios fueron contundentes, “no vamos a permitir que se juegue con los sentimientos de los trabajadores, se han jactado de decir, uno partido, que había que echar a muchos y otro partido a 300 porque habían muchos enchufados, y ahora nos vienen con que se solidarizan con ellos”.
Con esta vehemencia, tanto Zamudio como Rodríguez Márquez, defendieron las políticas puestas en marcha con el fin de salvaguardar el mayor número de plazas municipales, “es mentira cuando se dice que se está despidiendo, se está finiquitando contratos cumplidos”, aseguró Zamudio, “porque cuando se tengan que tomar otras decisiones de más calado, se hará conjuntamente con los sindicatos”.

En este delicado tema, ambos portavoces, aludieron fórmulas que el Equipo de Gobierno está estudiando para discutirlo próximamente con las formaciones sindicales y llegar a acuerdos “por el bien de la mayoría”. Algunas de estas fórmulas plantean, por ejemplo, alternar dos trabajadores en la misma plaza, es decir, mientras uno trabaja, el otro cobra la prestación por desempleo y después al revés, o compartir la jornada laboral, o reducirla a media jornada “y aún así, si vemos que sigue habiendo excesos, habrá que volverse a sentar con los sindicatos y, entre todos, encontrar más soluciones”.

Para el Primer Teniente de Alcalde de la Presidencia, José Antonio Rodríguez Márquez, “la actitud de la oposición es irresponsable porque acusan impunemente tras el anonimato de un panfleto o las redes sociales, cuando lo deberían de hacer donde hay que hacerlo, en el próximo pleno ordinario o en las Juntas de Portavoces”. Para el socialista, PP y PIF están falseando los datos con tal de conseguir rédito político a costa de los sentimientos de los trabajadores y aseguró que “hay que resituar la plantilla municipal, lo hemos dicho antes y lo decimos ahora, pero lo que se decida finalmente será lo que salga de las negociaciones con los sindicatos, estudiando cada caso, cada trabajador”. También recordó que desde el Ayuntamiento se han defendido y puesto en marcha proyectos de empleo como el que recientemente han mantenido empleados el sector de la chirla “porque nos preocupa enormemente este tema, ahora mismo es nuestra máxima prioridad, el empleo”, aseguró.

Pero, tanto Zamudio como Rodríguez Márquez, no solo tuvieron palabras para los líderes políticos de la oposición, sino también para alguna formación sindical que ha reclamado públicamente el pago de ciertos atrasos económicos de una reducida parte de la plantilla, cuando la totalidad han sufrido necesariamente la división de sus nómina por la falta de dinero, “no están siendo solidarios y actúan con avaricia, deberían mirar un poco más por los demás”.

Ya al final, y a preguntas de los medios, se confirmó que se van a tomar las medidas oportunas para que, tanto PP como PIF, dispongan de la Radio Municipal, tras la celebración de los plenos, con el fin de que expliquen sus posicionamientos y valoraciones sobre los temas tratados, así mismo se confirmó la continuidad de la retransmisión en directo de los plenos, y en el caso de surgir problemas técnicos, la emisión íntegra al día siguiente, como ocurriera con el Pleno Orgánico pasado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:00 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD