PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
6
Dic
2011

El Equipo de gobierno municipal de Isla Cristina advierte que la oposición se ha instalado en una postura de enfrentamiento constante

CanalcostaTv | Isla Cristina | 10:11 am

No es un hecho nuevo, desde hace un tiempo los partidos de la oposición, con el PIF primero, al que últimamente se le está uniendo el PP, están manteniendo una postura de enfrentamiento constante con el Equipo de Gobierno (PSOE-PA), actuando de forma desleal y huyendo de buscar soluciones en pro de los conflictos, con el único fin de intentar desgastar al Equipo de Gobierno Municipal, sin tener en cuenta las tragedias de los afectados.

El último caso se ha dado con la nueva parada de los mariscadores de la chirla, los cuales están negociando con la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, para buscar una salida al problema que supone la ausencia del marisco en los caladeros y que mantiene todos los barcos amarrados a puerto.

Fue significativo conocer que, mientras el sector de sentaba a negociar en Sevilla, un poco antes, la portavoz del PIF, Antonia Grao, acompañada de seis mujeres, “tomaban” las instalaciones del edificio municipal “Patio San Francisco”. Este hecho se ajustó a una estrategia, como la misma Grao declaró en rueda de prensa, premeditada y orquestada en la noche anterior para, junto a otra concejala de los independientes, Isabel Cabalga, “encerrarse” en el patio central del edificio. Al poco tiempo, se les unió también la Presidenta del Partido Popular isleño, Josefa Ramos.

Esta actitud demuestra la verdadera intencionalidad de sus acciones, que, sin esperar noticias desde Sevilla, sobre el desarrollo del encuentro, decidieron tomar una postura de enfrentamiento y chantaje, en vez de diálogo y consenso. De todas formas, el “encierro” de las dos dirigentes políticas duró poco, mientras las esposas de los marineros se quedaban en las instalaciones municipales llegada la noche, ambas se marchaban a sus viviendas. Esta actitud choca con la vivida tan solo cuatro días antes, cuando en el Pleno Ordinario de Noviembre, se aprobaba una moción en apoyo al sector, por unanimidad y por todos los Grupos Políticos y en un ambiente de consenso y armonía.

Pero este hecho no es nuevo, la portavoz del PIF, Antonia Grao, ya hizo lo mismo anteriormente con algunos familiares de este mismo sector, cuando también se encerraron en el mismo edificio durante una anterior parada. Entonces, hubo una salida al conflicto y, como es habitual, no se volvió a saber nada de la independiente.

A los pocos días de esto, suscitada otra problemática, vuelve a la palestra. En esta ocasión con el conflicto que mantuvieron los empleados de la limpieza viaria contra su empresa, Valoriza, que no les había abonado las dos últimas nóminas. La Sra. Grao no contactó con el Equipo de Gobierno Municipal para tratar, entre todos, gobierno y oposición, de buscar fórmulas que solucionasen el problema, sino que, de nuevo, busca el enfrentamiento y, bajo la débil excusa del apoyo a los afectados, usa el conflicto como arma arrojadiza contra el propio Ayuntamiento. Como anécdota, la sorpresa de algunos de los trabajadores cuando, incluso, Grao les acompaña en una de sus manifestaciones por la localidad o, algo aún más grave, el cambio de un comunicado que ya estaba firmado por el 90% de los trabajadores en el que responsabilizaban a la empresa, por otro elaborado por el PIF en el que ya se involucraba al Ayuntamiento, o llevar a cabo una asamblea de esos mismos empleados en la sede política de los independientes. Es decir, mientras dura el problema, Antonia Grao insistía al Equipo de Gobierno para que tomara cartas en el asunto y arreglara el problema, y una vez que se encuentra la solución, con la intervención de la empresa, la independiente, primero, critica la tardanza y después, “desaparece”.

A los pocos días, Grao, vuelve a escenificar otro bochornoso episodio. En esta ocasión en el mismo pleno, por lo que la Alcaldesa se ve en la obligación de invitarla a que abandone la sala. Esto ocurre tras recibir la máxima autoridad local, descalificaciones personales y alusiones en contra de su honor por parte de la Portavoz del PIF. Pero no fue el único motivo, la Sra. Grao, además, en varias ocasiones y saltándose el orden del día, hizo alusión a una funcionaria municipal, hecho que es contrario a ley, es decir, ningún concejal puede hablar de ningún funcionario, con nombres y apellidos, hecho que sucedió, no en una, sino en varias ocasiones. Lo sorprendente fue ver cómo el Grupo Popular le acompaña en su salida de la sala, cuando el episodio no tenía nada que ver con ellos. Después, la Portavoz del PIF, trataría de desviar la atención de lo sucedido ofreciendo una rueda de prensa argumentando otras circunstancias que no tenían nada que ver con lo sucedido. Curiosamente, la misma línea argumental llevada a cabo por del Partido Popular.

Con estos hechos, fácilmente contrastables por hemerotecas, material fotográfico y las grabaciones del pleno, este Equipo de Gobierno quiere denunciar la actitud en la que se ha instalado la Portavoz del PIF, Antonia Grao, y a la que, recientemente, se les está uniendo el Partido Popular, y no es otra que la del enfrentamiento constante y continuado contra el Gobierno Municipal, como estrategia política de desgaste hacia éste, haciendo declaraciones públicas de llamadas al consenso y al diálogo, pero que, fuera de las cámaras, hacen todo lo contrario.

De todas formas y a pesar de todo, PSOE y PA continúan con el ofrecimiento a la Oposición de extenderles la mano para que, todos juntos, unidos y hablando donde hay que hacerlo, en el Ayuntamiento, como seno democrático desde donde tienen que partir las soluciones de los problemas de la población, se busquen fórmulas para todos los problemas que, desgraciadamente, seguirán llegando. Lo otro, es lo contrario, poner piedras en el camino y obstaculizar la gestión, actitudes que nunca contará con la aprobación de este Equipo de Gobierno.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 16:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD