PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
14
Jun
2013

El Festival de Danzas de Villablanca llega al Puerto de Huelva con una exposición sobre sus 34 años de vida

CanalcostaTv | Villablanca | 22:25 pm

Un total de 25 fotografías sobre el Festival Internacional de Danzas de Villablanca se exponen en una muestra denominada char(39)Danzandochar(39) desde este jueves y hasta el próximo 27 de junio en el Centro de Recepción y Documentación del puerto de Huelva.
Las imágenes han sido tomadas a lo largo de diferentes ediciones del festival por parte de los fotógrafos José Luis Rodríguez Plaza, Blanca Belzunce Gómez, Daniel López Muñoz y Jesús Belzunce Gómez, informa la Autoridad Portuaria en una nota.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, y el alcalde de Villablanca José Manuel Zamora, inauguran este jueves esta exposición como antesala a la celebración del 34 Festival Internacional de Danzas de Villablanca en el que participan grupos de danza folclórica de distintos países del mundo.
Las fotografías que se exhiben en esta exposición han sido captadas a lo largo de las diferentes ediciones del Festival de Danzas, que cada verano se desarrolla en el mes de agosto en el municipio de Villanblanca. Así, las imágenes forman parte de su archivo y legado a lo largo de los 34 años que el festival lleva "en danza".
La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado "la belleza" de las fotografías, dado que reflejan la historia del propio Festival Internacional de Danzas de Villablanca, así como del folclore y la cultura de los países que a lo largo de más de una 30 de años han participado en este importante certamen de la provincia.
El objetivo de char(39)Danzandochar(39), según el alcalde de Villablanca, radica en "mostrar e invitar a disfrutar del gran patrimonio de la humanidad que es la danza", en este caso mediante la danza folclórica, además de dar a conocer los colores y sonidos del Festival Internacional de Danzas que cada finales del mes de agosto transforma el municipio de Villablanca.
El Festival Internacional de Danzas nació en el año 1980 de la mano de villablanqueros que dieron forma a una idea e inquietud, que continúa viva con el propósito seguir impulsando la cultura a través de la danza, que forma parte de la identidad de los pueblos. Estas manifestaciones artísticas se han erigido también como una manera de transmitir tolerancia y respeto hacia las diferentes culturas que han pasado por el festival.
Esta exposición, forma parte del conjunto de actividades complementarias que se han programado para la celebración del 34 Festival Internacional de Danzas, que alcanzará su momento álgido entre los días 16 y 26 de agosto. La muestra permanecerá expuesta en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva hasta el próximo día 27 de junio en horario de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
03:00 - 08:10
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:10 - 10:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:10 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión
13:00 - 14:00
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 00:30
Vozpopuli
Redifusión
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIA JAMON 2022 - VVA CASTILLEJOS