PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2012

El Fundi, Padilla y Doblado componen el cartel de las terceras de las corridas pinzonianas

CanalcostaTv | Palos | 19:54 pm

Por tercer año consecutivo, Palos de la Frontera vuelve a estar en el punto de mira de los aficionados del mundo de los toros.

La Casa Museo Martín Alonso Pinzón, acogió la presentación del cartel de la tercera corrida pinzoniana con la presencia de casi todos sus protagonistas. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, estuvo acompañado por el matador de toros, José Doblado y el torero madrileño José Pedro Prados ‘El Fundi’ que componen el cartel de este año junto con Juan José Padilla, que ya estuvo invitado al evento en la pasada edición y por motivos de una cogida importante semanas antes, no pudo estar en la esperada cita.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, destacó que este evento no era una corrida más sino una manera de recordar y celebrar un acontecimiento histórico. Romero además, mostró su satisfacción por el éxito del las corridas pinzonianas, no solo a nivel provincial y nacional, sino también a nivel internacional.

Otro dato a tener en cuenta es la ganadería, con el hierro y divisa de Juan Pedro Domenq además de otra peculiaridad, la corrida pinzoniana tiene una visión diferente gracias a sus trajes de la época con madroños y madroñeras lo que la hace única.

El empresario Jorge Buendía, hizo un recorrido por los grandes nombres del toreo que han pasado por esta joven corrida de toros como Francisco Rivera, entre otras primeras figuras del toreo.

Esta tercera edición será recordada para la prosperidad por la despedida de El Fundi, ya que será la última corrida del torero, que acaba de cumplir 25 años de alternativa y que se presentará en el coso del Descubrimiento el mismo día en que se cortará la coleta.

El Fundi, se mostró muy complacido con esta decisión de retirarse en Palos de la Frontera y destacó la seriedad con la que se preparaba la corrida de toros pinzoniana. Una corrida de la que había oído hablar pero que no había tenido oportunidad de conocer de cerca.

Desde la empresa y el consistorio han destacado lo asequible de este evento, ya que la corrida pinzoniana cuenta con precios muy populares. Romero aseguró que van desde los 15€ la entrada más económica hasta los 20 que son las más caras. Romero quiso invitar, aprovechando el despliegue mediático, a todos los presentes y televidentes a las corridas de este año.

Tras la presentación del cartel ‘El Fundi’ y José Doblado protagonizaron junto a los más pequeños, una clase práctica de toreo de salón en pleno centro de la localidad. Aunque con paraguas en mano, muchos pequeños pudieron conocer de cerca como se dan los primeros capotazos de manos de dos de los protagonistas de la Corrida Pinzoniana.

Deja un comentario

*