PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
22
Nov
2011

El II Mercado Medieval centra una semana llena de actividades culturales

CanalcostaTv | Cartaya | 23:54 pm

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado hoy la oferta cultural que se pondrá en marcha la próxima semana en la localidad y que incluye un amplio abanico de actividades culturales. Como plato fuerte de la misma, destaca el II Mercado Medieval que acogerá el centro del municipio, desde el jueves 24 y durante todo el fin de semana con el objetivo de convertir el centro de la localidad en un hervidero de ciudadanos/as y de ampliar la oferta de ocio.

Las exhibiciones de cetrería, las muestras de especies y productos propios del Medievo, además de atracciones propias de esa época y de pasacalles y espectáculos de animación componen la programación de un mercado que recala por segundo año consecutivo en Cartaya con la pretensión, en palabras de la concejala de Cultura, Lourdes Brito, “de ampliar la oferta cultural y lúdica de la localidad y de proporcionar un atractivo añadido que dinamice la zona centro y el consumo en la misma”.

En este contexto se sucederán numerosas actividades, totalmente gratuitas y de acceso libre, que se complementarán con otras dos citas culturales para los amantes de la música y del teatro. Los primeros podrán disfrutar de la Audición de la Academia Municipal de Música que tendrá lugar el jueves 24 a las 20:00 horas, en el teatro del centro cultural de la Villa. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música, la que ha experimentado un mayor crecimiento de cuantas se imparten en el centro cultural cartayero, harán una demostración de los conocimientos musicales adquiridos, en un espectáculo musical totalmente gratuito.

Finalmente, el Grupo de Teatro Onubense Expresión 60 representará en el mismo escenario “Al no ser tú”, comedia musical en un acto y tres cuadros sobre las virtudes y los límites del diálogo y la tolerancia, llevada a escena por un grupo de aficionados al teatro de la tercera edad y especialmente dirigida a las personas mayores.

Deja una respuesta

*