PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
31
Jul
2012

El PA también pide que no se supriman entidades locales como La Redondela

CanalcostaTv | Isla Cristina | 1:44 am

El recién elegido Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruíz, ha mostrado su rechazo a la posible supresión de las entidades locales por parte del Gobierno central, que redacta un anteproyecto en este sentido.
Lo ha anunciado en Isla Cristina, la localidad con “más arraigo andalucista” de la provincia, según el PA, que indica que Ruiz fue recibido por el Grupo Municipal Andalucista al completo, encabezado por su portavoz y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, quien hizo una breve historia del andalucismo isleño al decir que “hemos sido la fuerza política que más años ha gobernado en Isla Cristina, tierra donde vivió Blas Infante y, ahora, seguimos en el gobierno local”.
A continuación, Zamudio, adelantó algunos de los temas que trataría con el Secretario General Andalucista, objeto de preocupación por los últimos acontecimientos sobre los recortes de municipalismo que está ejerciendo el Gobierno de la Nación y que, según el andalucista, “no nos van a sacar de la crisis y, lo peor de todo, es que en el camino se están quedando muchos derechos conseguidos por los ciudadanos, sindicatos y partidos políticos, como el Andalucista, que ha luchado y sigue luchando porque Andalucía cuente dentro del conjunto de España”.

En la misma línea se manifestó el Secretario Provincial, Francisco Ramos, quien presentó al nuevo Secretario General “como un hombre de dilatada pertenencia andalucista, desde los 20 años que ha militado en Juventudes, hasta la fecha, que es Teniente Alcalde en el Puerto de Santa María y, ahora, nuestro Secretario General”.

Antonio Jesús Ruíz, que agradeció el recibimiento, dijo que “la gestión de los andalucistas isleños es un referente para todo el Partido en Andalucía. Esta ciudad ha sido gobernada durante muchos años por un alcalde andalucista y eso se nota, es más, ahora, en el co-gobierno también se nota. Tenéis todo mi apoyo por la magnífica labor que estáis llevando a cabo en unos momentos muy complicados”.

Ruíz ha hecho referencia a la reunión que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha llevado a cabo en la mañana de hoy con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para anunciarles oficialmente el recorte del 30% de concejales en todos los ayuntamientos, entre otras medidas que van encaminadas a lo que Ruíz calificó como “intervención a los ayuntamientos y que no nos permitirá, prácticamente, ninguna maniobra de gestión”, apostillando, “esto es una involución en la democracia”.
En contra de la eliminación de las Entidades Locales

El Secretario General Andalucista, al igual que lo hiciera minutos antes Francisco Zamudio, dijo estar en contra de la eliminación de las casi 3.800 Entidades Locales que pretende el Gobierno Central e hizo referencia al reciente pleno celebrado en el Ayuntamiento isleño, donde los Andalucistas aprobaron una moción en contra de este anuncio.

Estas declaraciones coinciden con la protesta que han ejercido esta misma mañana la Federación Nacional de Entidades Locales ante el Ministerio de Economía y Hacienda. En este sentido, Antonio Jesús Ruíz, se ha postulado por el mantenimiento de estas Entidades Locales Autónomas “porque, aquí, donde tenéis de vecinos a La Redondela, estáis muy concienciados con el problema, como el resto de los andalucistas, porque tienen su autonomía más que ganada e irónicamente, aquellas administraciones que deberían desaparecer, como son las Diputaciones, son las que previsiblemente se queden con su gestión”.
El futuro del Partido Andalucista

Recién conclusa la primera parte del XVI Congreso Nacional del Partido Andalucista, donde fue elegida la Ejecutiva Nacional y el nuevo Secretario General, Antonio Jesús Ruíz, éste habló de “lo que viene” y no es otra que la segunda parte de un congreso, ya en otorño, donde se marcará “la línea estratégica que absorberemos de la sociedad en general, sindicatos, empresarios, nuevos emprendedores, colectivos de todo tipo con el fin de conocer la realidad de las necesidades de los andaluces y andaluzas y posicionarnos como la tercera opción a gobernar nuestra Tierra y para ello se necesita un Partido Andalucista fuerte y conocedor de lo que Andalucía necesita, de ahí la visita a los Pueblos, para ver de primera mano qué sucede”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 16:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD