PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
7
Oct
2013

El PP-A inicia una ofensiva contra los "impagos" de la Junta

CanalcostaTv | Provincia | 17:38 pm

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, y el secretario de la Mesa del Parlamento y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, han anunciado este lunes que llevarán una iniciativa a la citada Cámara andaluza en defensa del "futuro" de la Escuela de Hostelería de Islantilla, ya que la situación es "gravísima". Se trata de una iniciativa con la que el PP-A iniciará una campaña de reivindicación en el Parlamento contra los impagos de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Rojas, que junto a González y la portavoz de Turismo del PP en el Parlamento, Rosario Alarcón, han llevado alimentos a los 18 trabajadores y sus familias que mantienen un encierro en las instalaciones desde el pasado jueves, ha declarado que “tanto PSOE e IU, que gobiernan la Junta, están sin rumbo y no han hecho los deberes, después de que estos 18 trabajadores de la escuela lleven nueves meses sin cobrar.

Rojas ha remarcado que la Junta de Andalucía "está dando la espalda a los intereses de la provincia y está fallando en sus competencias", presentando al Gobierno andaluz como "un gobierno fracasado que no da respuesta a la ciudadanía".

En esta línea, ha manifestado su apoyo a los trabajadores y a los alumnos que tienen derecho a formarse en esta escuela y ha insistido en la iniciativa que presentarán en el Parlamento andaluz, primero por la situación de este centro en concreto, no obstante, ha asegurado que si la Junta no responde, "llevarán iniciativas, una por una, de los 14 consorcios andaluces, cuyos trabajadores tampoco están cobrando".

A su vez, ha criticado que al Gobierno andaluz "se le llene la boca defendiendo la acción pública sin ver la realidad y es que esta acción pública está fracasada porque la Administración le está dando la espalda".
A su juicio, "lo peor es tener una administración insegura y que genere desconfianza", indicando además que es la realidad porque "no saben cuándo van a abonar las nóminas ni el futuro de la escuela".

"La situación es gravísima", ha enfatizado Rojas, por lo que los parlamentarios del PP "se convertirán en las voces de estas familias en el Parlamento andaluz porque no puede continuar así, ya que la Junta no tiene norte ni rumbo".

Por su parte, el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado que "no se puede consentir que estos trabajadores continúen sin cobrar las nóminas y la Junta siga negándoles el pan y el agua, que les corresponde por derecho propio".

González ha puntualizado no entender la actitud del PSOE e IULV-CA porque "van a la escuela a hacerse la foto pero sin exigir a los dirigentes de la Junta que cumplan".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD