PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
3
Sep
2013

El PP acusa a la Junta de planear el cierre de la Escuela de Hostelería de Islantilla

CanalcostaTv | Islantilla | 13:27 pm

El Partido Popular ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de pretender el cierre definitivo de la Escuela de Hostería de Islantilla, cuyos trabajadores y proveedores siguen sin cobrar. Además, el inicio del curso, previsto para mediados de septiembre, está totalmente paralizado, lo que para el PP augura la clausura de este referente formativo de la provincia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente provincial del PP, secretario de la Mesa del Parlamento, y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, quién ha señalado a este respecto que “habitualmente, en el mes de julio, se cuelga la lista de alumnos admitidos para cursar estudios en este centro y, a 3 de septiembre y a apenas unas semanas del inicio del curso, no se ha publicado esta lista”.

Del mismo modo ha lamentado “la situación que atraviesan las 18 familias que dependen de esta escuela y que llevan desde enero sin cobrar por culpa de la Junta de Andalucía y su desinterés por unos trabajadores que, en algunos casos, están teniendo que recurrir a la ayuda social para mantener a sus familias mientras el Gobierno andaluz mira para otro lado y se desentiende de ellos”.

González, del mismo modo, ha lamentado también que la Junta de Andalucía “mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que “coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”.

Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

Valoración paro

Esta es la apuesta por el empleo de la Junta de Andalucía, que cuando más se necesita el impulso a la formación y creación de puestos de trabajo, decide abandonar a su suerte a este centro y a sus trabajadores y alumnos”.

En este sentido, ha señalado que “los datos del paro de conocidos hoy hacen más necesaria la implicación de la Junta en el empleo”.

“No son a nivel provincial unos buenos datos, pese a que en España y en Andalucía se ha dado una bajada en el desempleo”

Así ha indicado que “está claro que las recetas del Gobierno están funcionando porque hay síntomas de recuperación, por tanto, hay que seguir esa senda e implementar medidas que conduzcan a la creación de empleo en Huelva”.

“Y la Junta y el PSOE, que ahora están entretenidos en mantener el poder y en que su presidente escape de la quema de los ERE, deben sumar esfuerzos”.

Mientras tanto, ha subrayado que “el PP de Huelva va a seguir trabajando” y por ello el PP “va a convocar una nueva reunión de la Mesa Por el Empleo que tan buenos frutos está dando, una mesa en la que están todos los sectores y agentes sociales de esta provincia, y de la que tienen que seguir saliendo medidas de apoyo a Huelva y a la creación de empleo”, ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:30 - 01:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
01:00 - 01:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD