PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jun
2013

El PP alerta del "caos sanitario" que se avecina en la provincia debido a los posibles recortes de la Junta

CanalcostaTv | Provincia | 16:20 pm

El Partido Popular de Huelva ha alertado hoy del “caos sanitario” que se avecina en la provincia durante este verano debido a los recortes que “mucho nos tememos va a llevar a cabo la Junta de Andalucía durante la época estival y de los que ya vienen dando datos los profesionales del ámbito sanitario”. Un caos que se teme debido a la saturación e improvisación generada por el Servicio Andaluz de Salud.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “pese a que la Junta aún no ha anunciado, con el verano empezado, los refuerzos con los que va a contar la provincia en estos meses, donde crece de manera importante la población por la temporada turística, ya sabemos que se cierran alrededor de 80 o 100 camas en dos alas del Hospital Juan Ramón Jiménez, que se cierran unidades en el Juan Ramón Jiménez como las de medicina interna, traumatología, planta de cirugía o quirófanos y que se reduce al 75% el personal y no se cubrirán ni bajas, ni vacaciones ni vacantes por jubilación”.

Esta situación, a juicio del popular, genera “sobrecarga de trabajo” para los profesionales que, por ejemplo y en el caso de Huelva capital, supondrá que los médicos tendrán que atender a 2.200 personas durante los meses de verano frente a los 1.400 pacientes que atendían hasta ahora.

“La ecuación de la Junta de Andalucía para la atención sanitaria en la provincia de Huelva para el verano es muy sencilla: menos personal y más gente que atender”, ha agregado el popular, que ha lamentado que la Junta “condene a los ciudadanos a recibir una peor atención sanitaria por la saturación y la falta de personal”, ha zanjado el dirigente del PP.
Una situación que provoca, como ha añadido García Longoria, que en el Juan Ramón Jiménez “haya médicos residentes que estén actuando como especialistas”.

Asimismo, ha indicado que para los propios profesionales del ámbito sanitario “la puerta de urgencias del Juan Ramón sea una de las más angustiosas de España por sus condiciones laborales, porque la Junta está exprimiendo sin descanso y sin reparos a los profesionales sanitarios”.

Así, ha aseverado que “la Junta maltrata a pacientes y personal sanitario porque lo único que le interesa es el factor económico en vez de garantizar una prestación y una atención sanitaria de garantías”. Por ello, ha expresado el temor del PP a que por motivo de la ruina de la Junta “se vuelva a reducir el refuerzo sanitario de verano, que ya el año pasado se recortó en un 5%”.

Por tanto, ha exigido que la Junta “anuncie ya” el refuerzo sanitario para esta provincia durante el verano y que no practique recortes en los mismos, porque no puede ser que haya “menos personal médico para el doble de población”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 22:50
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 00:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD