PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jul
2013

El PP denuncia que la Junta pague los abogados de los imputados en los ERE fraudulentos

CanalcostaTv | Provincia | 17:46 pm

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha censurado este martes que la Junta de Andalucía "cargue" con la defensa de los cargos de la Administración autonómica que han sido imputados en el caso de las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha advertido de que, con dicha acción, "da la impresión" de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está buscando "su propio interés personal por si en algún momento él también fuera imputado".
Así ha reaccionado Sanz tras conocerse por boca del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que, de acuerdo con el reglamento de los Servicios Jurídicos de la Junta, los cargos de la Administración autonómica que han sido imputados "podrán pedir el servicio o el pago de la defensa".
En esa línea, el char(39)número doschar(39) del PP-A ha considerado "insultante para los andaluces" que la Junta pueda "correr con los gastos de la defensa" de estas personas "que se han visto implicadas de alguna forma en el mayor caso de corrupción de la historia democrática de España" y ha advertido de que, de esta manera, la Junta está distinguiendo "entre imputados de primera e imputados de segunda".

Se refería así a que, mientras que al ex director general de Trabajo y Seguridad Social Daniel Rivera la Junta "le pagó la defensa y lo recolocó en Almería, (el exconsejero de Empleo Antonio) Fernández se quejaba de que no se le pagaba".

Ante ello, ha exigido a Griñán que "explique a los andaluces por qué los imputados de primera tienen una serie de privilegios que no tienen los de segunda".

"Y nos gustaría también que le explicara a los andaluces si a estos imputados a los que se les paga la defensa es porque saben algo sobre la trama de los ERE que no sabemos todavía el resto de los andaluces", ha añadido para señalar que "da la impresión de que Griñán teme que alguno de estos imputados termine indicando dónde estaba el verdadero responsable político de la trama".

De ahí, según añadido, que tanto la Junta como el presidente "pretendan tenerlos contentos" pagándoles la defensa en el caso y que Griñán lo haga, ha reiterado, "pensando en su propio interés personal". "Por si en algún momento si se viera imputado…", ha concluido.

Deja una respuesta

*