PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2012

El PP exige a la Junta que pague la deuda de 3 millones con entidades que trabajan con discapacitados

CanalcostaTv | Provincia | 16:38 pm

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía el pago “inmediato” de la deuda de tres millones de euros que distintas consejerías del Gobierno andaluz tienen contraída con las entidades que trabajan en la provincia de Huelva con personas con discapacidad agrupadas en la Confederación Andaluza en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Así lo ha indicado hoy el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha mantenido un encuentro hoyen la sede del PP de Huelva con representantes de Feaps Huelva, en el que también han participado los parlamentarios andaluces Alberto Fernández y Loles López, y el diputado provincial Juan José Volante.

“En lo últimos días venimos denunciando los recortes ocultos de la Junta de Andalucía, recortes que se basados en el impago de las deudas de la Junta, administración que le debe dinero a los ayuntamientos y a muchos colectivos de la provincia”.

El PP de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con diversos colectivos y organizaciones de la provincia que padecen la morosidad de la Junta para cuantificar esta deuda que está comprometiendo muchos servicios esenciales.

“Hoy nos reunimos con la Confederación Andaluza en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS, a la que la Junta debe 35 millones de euros en Andalucía, de los cuales tres millones corresponden a los centros de Huelva”, ha indicado el popular.

Esta deuda, ha especificado Manuel Andrés González, “afecta a más de 3.000 personas, entre trabajadores a los que no se les puede pagar la nómina y beneficiarios del trabajo encomiable de estos centros”.

Unos impagos, ha destacado el dirigente del PP de Huelva, “que están contribuyendo a liquidar el estado de bienestar en esta provincia”.

González ha señalado, a este respecto, que “la Junta no cumple sus compromisos por estar en la ruina y está abocando a las entidades que trabajan por el bien de los ciudadanos casi a la desaparición”.

En el caso de estas 16 entidades onubenses agrupadas en FEAPS, “la actitud de la Junta constituye un ataque directo a quienes trabajan con personas dependientes y un ataque contra los más desfavorecidos, que no podemos tolerar”.

Como ha dicho el popular “la Junta está poniendo en juego la continuidad de los Centros Especiales de Empleo, de la Unidades de Estancia Diurnas o las residencias para personas con discapacidad y mayores”, por lo que “exigimos a la Junta de Andalucía el pago inmediato de todas las ayudas y subvenciones pendientes y que las entidades sin ánimo de lucro sean consideradas prioritarias a la hora de efectuar los pagos”.

Porque, como ha añadido el dirigente popular, “las personas con dependencia no pueden ser las que paguen la ruina y el despilfarro de un PSOE que lleva 30 años gobernando y que es el único culpable de esta situación”.

Por eso, ha concluido, “vamos a estudiar, junto a estas entidades, iniciativas parlamentarias a llevar a cabo para que la Junta pague y no deje morir por impagos el estado de bienestar de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD