PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
26
Sep
2012

El PP lamenta que dirigentes del PSOE no se hayan comprometido a pagar la deuda de 41 millones que la Junta tiene con la Universidad

CanalcostaTv | Provincia | 17:16 pm

El PP de Huelva ha lamentado hoy que la visita de dirigentes provinciales socialistas a la Universidad de Huelva se haya saldado sin un compromiso para pagar la deuda que la Junta de Andalucía tiene con la Onubense y que supera los 41 millones.

Así lo ha indicado hoy la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, que ha reprochado al PSOE que hable de impulso a la Universidad, cuando compromete su financiación y su futuro con una deuda de 41 millones que nunca paga”.

A este respecto, la parlamentaria popular, ha destacado que el “PSOE sólo se dedica a vender humo, cuando la realidad es que las administraciones que gobierna, como la Junta, está en suspensión de pagos y en la más absoluta ruina y no cumple con sus compromisos y obligaciones”.

Por ello, ha instado al PSOE a que “le exija a la Junta que cumpla con la Universidad de Huelva y le pague todo lo que le debe, porque es la administración más morosa”.

Para la popular, los dirigentes del PSOE de Huelva, “en lugar de mentir y venir con las mismas promesas de siempre que luego no cumplen, lo que tienen que hacer es exigirle a sus compañeros de partido que salden la deuda que la Junta de Andalucía tiene con la Universidad de Huelva, porque el PSOE sí que está poniendo en riesgo a la universidad dejándola sin recursos económicos y dificultando que pueda seguir siendo competitiva”.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE y la Junta de Andalucía “limitan a la Universidad y a los alumnos de la Onubense con este impago, impidiéndoles acceder a los recursos que les pertenecen y comprometiendo su desarrollo y competitividad”.

Además, ha recordado la parlamentaria del PP, “la Junta no sólo no salda sus deudas con la Universidad, sino que, además, bloquea con su falta de inversión que Huelva pueda contar con una Facultad de Medicina, pese a que la Onubense trabaja en los planes de estudios cuenta con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huelva”.

“Todo el mundo cumple con su parte, menos el Gobierno andaluz, que a la hora de poner dinero, siempre falla”, ha concluido Sacramento.

Deja una respuesta

*