Actualidad

El PP pide a la Junta y Diputación el rescate financiero de municipios onubenses con dificultades

0

El Partido Popular de Huelva pide el rescate financiero por parte de la Junta y la Diputación de aquellos municipios onubenses con problemas para afrontar la situación actual. Es uno de los puntos incluidos en una declaración municipalista que fue aprobada en la Intermunicipal que el PP celebró el pasado sábado en Matalascañas en presencia de más de 200 concejales y alcaldes de la provincia
En esta declaración se incluye, en primer lugar, la solicitud de un Plan de Empleo Municipal con fondos para el empleo que puedan gestionar directamente los ayuntamientos.
Otra de las medidas que se recogen en esta declaración es “el impulso a un Plan de Pago de Nóminas Atrasadas para Trabajadores Municipales, porque hay más de 3.000 empleados públicos que no cobran porque los ayuntamientos no pueden pagarles”.

El cuarto de los puntos de este documento consiste en solicitar a la Junta de Andalucía y a la Diputación “un Plan de Servicios Básicos que garantice, sobre todo en las pequeñas localidades, la prestación de servicios tan elementales como el suministro eléctrico, el agua, la seguridad o telecomunicaciones, porque en Huelva hay pueblos en los que no existe cobertura de teléfono, no se ve la televisión, o no hay ni siquiera cajeros automáticos”.

Como último punto de esta declaración, González ha hecho hincapié en que “los pueblos necesitan una administración pública más cercana y eficaz, y ese será el compromiso del PP en esta provincia”.

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha indicado que “esta declaración, suscrita por los 258 concejales y los 21 gobiernos del PP en la provincia, será nuestra hoja de ruta para apoyar a los ayuntamientos, porque ellos son los motores del empleo en los pueblos y la máquina del desarrollo socioeconómico en las comarcas de esta provincia”.

En este sentido, ha señalado que “los pueblos no sienten el aliento de la Diputación y están solos, como así nos los han transmitido nuestros concejales durante esta Intermunicipal popular”.

Por ello, el presidente del PP ha reivindicado el valor de la Oficina de los Pueblos creada hace unas semanas por el PP, un ente “con vocación de servicio público para los vecinos de los pueblos y una ventanilla a través de la cual llevar los problemas de los ciudadanos a la Diputación y buscar soluciones”.

Porque, como ha añadido González, “el PSOE está más lejos que nunca de la realidad de esta provincia mientras el PP está volcado con los pueblos, como lo venimos demostrando”.

Pozo del Camino celebra sus fiestas en honor a María Auxiliadora

Artículo anterior

El hotel Oasis de Islantilla adeuda 23 millones de euros a Banca Cívica

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad