PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Abr
2013

El PP pide que se impulse el empleo joven en los pueblos

CanalcostaTv | Provincia | 20:23 pm

El Partido Popular de Huelva ha cerrado la Intermunicipal de Nuevas Generaciones de Huelva con el compromiso de exigir a la Diputación Provincial de Huelva que incluya un porcentaje obligatorio de contratación de jóvenes.

Así lo ha indicado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, en su intervención en la clausura de esta Intermunicipal, que la Diputación, “además de ser la administración que menos empleo crea, da la espalda a los jóvenes”.

Por ello, y una vez que el Gobierno permitirá a la Diputación invertir el superávit de 5 millones de euros, los populares han reclamado hoy que “se impulse el empleo en los pueblos y, sobre todo, el empleo joven”.

En concreto, González ha anunciado que “vamos a exigirle a la Diputación que, del global total de puestos de trabajo que se vayan a crear a partir del plan de empleo concertado con los ayuntamientos que la Diputación pretende poner en marcha con este superávit, exista un porcentaje obligatorio de, al menos, un 20 por ciento para que se contrate a jóvenes onubenses que están reclamando una oportunidad”.

González ha estimado imprescindible esta medida, debido “al abandono que el PSOE tiene hacia los jóvenes en materia de empleo, algo que el Gobierno de España está trabajando para cambiar, porque no podemos seguir soportando tasas de desempleo juvenil superiores al 50 por ciento”.

A este respecto ha destacado que “este Gobierno y su Ministerio de Empleo ha conseguido en tan solo 12 meses reducir el desempleo de los jóvenes menores de 25 años en un 5,29%” y, entre las medidas adoptadas ha destacado la reducción de entre un 75% y un 100% de las cuotas sociales por la contratación de menores de 30 años sin experiencia laboral previa, la exención total del IRPF para las prestaciones por desempleo que se capitalicen para poner en marcha una actividad como autónomo, la reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por la contratación de menores de 30 años o la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para el inicio de una actividad por cuenta propia”.

El presidente provincial del PP de Huelva ha subrayado que “entre todos, y a través del empleo, vamos a devolverle la ilusión y la vida a esta provincia y los jóvenes sois pieza indispensable del futuro de Huelva”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo-Redifusión
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:10 - 02:10
Lunes Santo 2019
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD