PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
31
Jul
2013

El PP pide un pleno para que Ayamonte abandone Giahsa ante la "subida" del precio del agua

CanalcostaTv | Ayamonte | 17:04 pm

El Partido Popular de Ayamonte ha pedido la celebración de un Pleno Extraordinario en el que solicitará que Ayamonte abandone la empresa Giahsa por las “graves consecuencias económicas” que la firma de un crédito de 85 millones de euros con un fondo de inversión privado, va a acarrear a la ciudad.

Los populares han destacado como además, “de esos 85 millones, sólo 43 van a parar a los Aytos y el resto (42 millones), van a saldar parte de la deuda de más 100 millones de euros que tiene GIAHSA. Es decir, que además de tener que pagar con nuestros recibos el dinero que va a todos los Ayuntamientos, también vamos a pagar la deuda que tiene GIAHSA por mantener el chiringuito del PSOE”.

Así mismo, los populares “dudan que esta operación sea conforme a Ley, al igual que muchos ediles y secretarios de otros ayuntamientos de la provincia de Huelva y también fundamentan la salida de MAS en el incumplimiento del pago único del canon al que se comprometió la entidad cuando en 2010 se le cedieron las redes interiores de abastecimiento y saneamiento del municipio de Ayamonte”.

Los populares ayamontinos han mostrado su indignación ante “las mentiras vertidas” tanto por GIAHSA, como por el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, sobre "la no subida del agua", cuando la misma viene recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva de 15 de julio de 2013, es decir, está publicado oficialmente por GIAHSA y no son invenciones. Concretamente, dicho BOP recoge una actualización para el precio del agua desde el 1 de agosto del 7char(39)5 %, y además en su Disposición Adicional Tercera se indica que "como mínimo, se subirá en los siguientes porcentajes el recibo del agua: en 2014 el 6%; en 2015 (que es año de elecciones municipales) se subirá el 2,90% paa q ue se noté menos; en 2016 el 5%; en 2017 y 2018 el 3,5% cada uno y en 2019 y 2020 el 2% cada uno también.

Todo esto, tal y como ha declarado el portavoz del PP en el Consistorio ayamontino, Alberto Fernández, “es el mínimo que va a subir el agua en nuestra ciudad ya que en esta misma publicación que realiza la misma GIAHSA, dice claramente que podrán subir aún más si el pleno de la Mancomunidad acuerda que así sea.”

Es decir, que Rodríguez Castillo, en la Asamblea que se celebró el pasado 12 de julio “votó a favor esta subida a todos los ayamontinos, y aun así no tiene pudor en decir que es mentira; por lo que le pedimos que deje de mentir y asuma lo que ha hecho. Que deje de echar balones fuera, de hacer oposición al Partido Popular de Ayamonte y se dedique a gestionar y decir la verdad a los ayamontinos, porque además de la subida de los recibos del agua, la firma de esta operación financiera también deja en manos del fondo de inversiones la privatización del servicio y la bajada de salarios de los trabajadores”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD