Actualidad

El PP tacha de "hipócrita" a la Junta

0

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, considera que es “una hipocresía" por parte del Gobierno andaluz plantear la gratuidad de la luz y el agua para colectivos vulnerables cuando "no se paga a los municipios para que puedan desarrollar servicios sociales”.

A preguntas de los periodistas en Moguer, donde ha visitado la comunidad de regantes El Fresno, Rojas ha precisado que lo primero que ha de hacer la Junta en relación con esta medida es "explicarla, porque hasta ahora no lo ha hecho".

En su opinión, el Gobierno andaluz está lanzando "medidas muy de cara a la galería, que son prácticamente fuegos artificiales que duran un día y luego se caen porque no tienen sustento económico ni voluntad política, sólo voluntad electoral".

Para Rojas, eso es un "error tremendo" porque "un Gobierno no puede estar inventándose una y otra medida sin tener ningún sustento presupuestario real, lo que hace falta es ayudar a la gente con medidas que creen empleo".

El dirigente popular entiende que PSOE e IU "están debilitando el Estado del bienestar" pues "no pagan a los municipios para que puedan desarrollar servicios sociales", por lo que tacha de "contradicción" y de "una hipocresía" el que se anuncien medidas como la de la gratuidad de luz y agua.

De igual modo, ha precisado que esta medida en concreto pone en evidencia, de nuevo, "la debilidad del pacto de Gobierno entre IU y PSOE", ya que éste último "no sabe aún que va a hacer si va a refrendar o no una medida que lanza su socio".

Por otro lado, Carlos Rojas, ha pedido a la Junta de Andalucía que haga los deberes para que los agricultores del Condado puedan disponer de agua cuanto antes, después de que el Gobierno central, según ha destacado, haya cumplido su cumplido a la hora de agilizar la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental.

Así se ha mostrado en la visita que ha llevado a cabo a la Comunidad de Regantes El Fresno, donde ha escuchado de primera mano las demandas de los agricultores de la zona.

Finalmente, el presidente de la comunidad de regantes, Ángel Gorostidi, espera que no haya precipitaciones para evitar que surjan problemas que puedan perjudicar al citado colectivo.

El trasvase de agua a la zona es una de las demandas históricas del Condado onubense, que tiene en la agricultura una de sus mayores fuentes de ingresos económicos.

El Gobierno presta 13.000 millones para pagar a proveedores

Artículo anterior

Caraballo reivindica un consenso socioeconómico y político en infraestructuras en el Día de la Provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad