PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
12
Sep
2012

El PSOE acude dividido a sus congresos locales en Punta y Almonte

CanalcostaTv | Provincia | 16:36 pm

Las agrupaciones locales del PSOE de Huelva se hallan estos días inmersas en la preparación de los congresos, a celebrar hasta el próximo día 30 del mes en curso. En al menos dos localidades, Punta Umbría y Almonte, los militantes socialistas acudirán divididos a dichos cónclaves.
En el caso de Punta Umbría, la asamblea tendrá lugar el próximo día 21. A la lista oficialista que encabeza el actual secretario local, Juan Pomares, y de la que forma parte el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, hay que sumarle una nueva nómina de jóvenes militantes encabezada por María Dolores Duque.
Los miembros de esta lista alternativa ofrecen, según Duque, una nueva forma de hacer política en el municipio.
Por otro lado, en Almonte la pérdida de la alcaldía parece que ha abierto el debate de la sucesión del actual secretario, Francisco Bella. El ex alcalde ha cumplido los 12 años que como máximo puede estar al frente del partido en la localidad. No obstante, habrá una lista oficialista respaldad por él, que tendrá que competir con la que va a encabezar Rocío Espinosa, ex directora general de Espacios Naturales de la Junta, según informó SER Huelva.
Mientras tanto, Gibraleón celebra hoy asamblea local a la que acude una lista que encabeza el concejal en la oposición José Manuel Álvarez, que sustituye al hasta ahora secretario local y ex alcalde, Juan Serrato.
También habrá renovación en Ayamonte, donde el actual alcalde Antonio Rodríguez Castillo ha cumplido también los doce años que como máximo puede estar al frente de la secretaria local y dará paso al primer teniente de Alcalde Francisco Álvarez Rubiño.
En Valverde del Camino habrá cambios, después de que el actual secretario local y concejal, Francisco Romero, dimitiese días atrás argumentando motivos personales.
En Lepe continua la incertidumbre, ya que la militancia sigue aún en manos de una gestora que preside Ignacio Caraballo actual secretario provincial, después de que fuesen expedientados 134 de sus afiliados por la supuesta «postulación» de María Bella Martín, una destacada militante socialista, como candidata a la Alcaldía lepera a través de la red social Facebook..
En Cartaya no hay nada cerrado oficialmente, pues se conocerá a lo largo de la semana. Juan Antonio Millán, actual secretario local, no revalidará su mandato. El próximo 21 se celebrará su asamblea.
Todo apunta a que en Isla Cristina la actual secretaria y alcaldesa de la localidad María Luisa Faneca, se mantenga en el cargo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD