PUBLICIDAD
Partido Ciudad de Lucena - San Roque 24-01-2021
NOTICIAS
27
Ene
2012

El PSOE de Gibraleón acusa de actuar con demagogia a IU

CanalcostaTv | Gibraleón | 0:47 am

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, ha acusado al portavoz de IU, Domingo González, de practicar la “demagogia” después de que éste presentara una moción en la que pedía que se sustituyera el nombre de Plaza de la Legión por el de Plaza del Castillo a la que se encuentra en la barriada colindante a dicha fortaleza.
González abogó por la eliminación de “pequeños detalles”, como el nombre de dicha plaza, que “glorifican batallas y guerras”.
Sin embargo, Serrato defendió la labor del Ejército español en el extranjero y aseguró que IU se equivocaba con su planteamiento.
El alcalde, José Ramón Gómez Cueli, puso fin al debate de este punto asegurando que el Ejército en España se había caracterizado por la lucha por la paz y advirtió que la retirada del nombre actual a dicha plaza sería un “desaire” y un “error” hacia las Fuerzas Armadas.
En este contexto, propuso el compromiso de que, a partir de ahora, exista consenso entre todos los grupos con representación municipal antes de colocar o retirar el nombre a alguna calle del municipio.
Por otro lado, el alcalde anunció que posiblemente la piscina municipal, cerrada en los últimos años, podría volver a utilizarse el próximo verano. En contestación a una pregunta de Izquierda Unida, anunció que se estudia habilitar una partida en el proyecto presupuestario del año en curso para intentar solventar el deterioro que sufre dicha instalación y posibilitar que, al menos, pueda utilizarse durante el periodo estival.

Deja un comentario

*