El PSOE de Gibraleón impugnará el pleno en el que se decidió la salida de este municipio de Giahsa

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón ha anunciado que va a impugnar el Pleno celebrado el pasado jueves en el Consistorio por considerarlo "ilegal", al no haberse convocado ", asegura, en tiempo y forma". Un pleno que lo socialistas consideran crucial porque ha servido para iniciar la salida de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa) del municipio.

Asimismo, el portavoz socialista en el ayuntamiento, Juan Serrato ha asegurado que la salida de Giahsa "estaba más que pactada desde hace tiempo" y ha pedido explicaciones a IULV-CA, tras "haber apoyado con su voto la decisión del alcalde del PP". Además ha recordado que IU aseguró que "no permitirían ninguna privatización y que apostaban por lo público".

La respuesta a estas críticas no se ha hecho esperar. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Gómez Martín, ha calificado de “cínica” la actitud de los socialistas que no acudieron al pleno”, ya que ha asegurado que los concejales del PSOE tenían conocimiento del pleno, convocado de manera extraordinaria y urgente, y que sólo dos concejales socialistas quisieron estar presentes”. Algo, ha señalado Manuel Gómez, que demuestra una vez más que Serrato “tiene una absoluta falta de interés por los asuntos de importancia para el pueblo, ya que, incorporó a Giahsa multiplicando por dos la factura que pagan los olontenses a cambio de un puesto de trabajo en la Diputación y un buen sueldo para él mismo”.

Los populares aseguran que si el PSOE impugna el pleno del Ayuntamiento de Gibraleón, “también ellos impugnarán el de la Mancomunidad de Aguas y Servicios del pasado viernes, el cual, fue convocado de forma extraordinaria y urgente y, a diferencia del de Gibraleón, sin aportar información alguna”, según ha insistido El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón lo que demuestra la doble moral de los representantes socialistas.
Desde el Partido Popular aseguran que tienen claro que las decisiones adoptadas por Giahsa son tremendamente lesivas para Gibraleón y sus habitantes, ya que “lo que van a hacer es ceder las redes a Taconic, subir las tasa en casi un 30% y cargar a los ciudadanos y a los ayuntamientos los 85 millones para mantener en sus puestos a los mismos que han llevado a la quiebra a Giahsa”.

El PP de Gibraleón ha insistido en que “por encima de los intereses de un partido tienen que estar los intereses de unos ciudadanos que han podido comprobar durante estos años que han sido castigados por la subida del agua que ha impuesto y quiere seguir imponiendo Giahsa, así como el castigo que ha sufrido el Ayuntamiento por parte de Giahsa, ya que se han incumplido sistemáticamente los acuerdos del contrato que firmo Serrato, provocando un grave perjuicio a las arcas municipales” y eso desde el PP “no lo vamos a seguir consintiendo. Los olontenses no van a pagar la mala gestión de Giahsa”.

Diputación y Junta destinan 4.9 millones de euros a los materiales del PFEA 2013 en la provincia

Artículo anterior

Exhuman el cuerpo incorrupto de una niña en "extrañas" circunstancias el Cementerio de La Soledad de Huelva

Artículo siguiente