PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Ago
2013

El PSOE de Isla anuncia acciones legales si no se demuestra que Bogarín y Raya militaron en el PP

CanalcostaTv | Isla Cristina | 22:00 pm

El PSOE de Isla Cristina ha anunciado que emprenderá acciones legales si los concejales del PP Gema Isabel Gutiérrez y Francisco González no demuestran, “a través de documentos oficiales”, que tanto Emilio Bogarín como José Manuel Raya, ediles socialistas, han militado en las filas populares.

La Agrupación local del PSOE, mientras tanto, ha mostrado su “apoyo íntegro y moral” a ambos concejales después de que Gutiérrez y González asegurasen que el comité provincial del PP había decidido dar de baja como afiliados a Bogarín y Raya.

Según el PSOE isleño, se trata de “una mentira que ha ocasionado que Isla Cristina sea, una vez más, el centro de las burlas y de las críticas”.

Ello ha provocado incluso que el nombre de ‘Isla Cristina’ se haya encontrado este viernes entre las veinte primeras tendencias nacionales de Twitter.

Ambos concejales socialistas han comparecido ante los medios de comunicación para negar, una vez más, que hayan militado alguna vez en el PP. En el caso de Bogarín, éste insistió en que nunca militó en ningún partido y, en la actualidad, mantiene la condición de “independiente”. Por su lado, Raya ha querido dejar claro que “ni ha militado ni simpatizado nunca con el Partido Popular y que está afiliado al PSOE desde hace seis años”.

Asimismo, Bogarín reveló que en 2011, previamente a las elecciones municipales, mantuvo una reunión con el entonces alcaldable ‘independiente’ por el PP Francisco González, en la que le propuso un puesto en las listas electorales de los populares. Sin embargo, la propuesta fue rechazada, ya que “su ética y moral no se ve reflejada en ningún partido de derechas”.

Pese a ello, González le siguió ofreciendo un puesto sin necesidad de afiliarse al PP, “yendo éste como ‘independiente’ al igual que González. Con el tiempo hemos comprobado cual era la ‘independencia’ del señor González”.

Tras el revuelo originado por las informaciones vertidas por Gutiérrez y González, Bogarín mantuvo una conversación con éste último, en la que el edil socialista le pidió al portavoz del PP isleño que le mostrara la supuesta ficha de afiliación a la formación popular de Bogarín y ante lo cual, González “afirmó que no había visto ficha alguna”.

Por todo ello, tanto el PSOE isleño como Bogarín y Raya coinciden al señalar que “una persona que miente, aun sabiendas de que miente, no puede ser ni concejal ni presidente de un partido democrático, y mucho menos optar a la alcaldía de Isla Cristina.”

Finalmente, desde el PSOE de Isla Cristina se pregunta cuál es la “táctica o estrategia” que utiliza el PP para captar afiliados porque, tal y como han señalado los ediles afectados, “no creemos en la autenticidad de esos fichero, es más creemos que son falsos.”

Deja una respuesta

*