PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
3
Sep
2012

El PSOE iniciará una ronda de contactos con los sectores más dañados por la subida del IVA para pedir su retirada

CanalcostaTv | Provincia | 15:42 pm

El vicesecretario general del PSOE andaluz ha anunciado una ronda de contactos con los sectores económicos y sociales más dañados por la subida del IVA y la presentación de una iniciativa parlamentaria en defensa del pequeño comercio en la comunidad autónoma.

En un comunicado el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado la subida del IVA impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, alertando de que “es una auténtico desatino, no tiene sentido y significará un jarro de agua fría para una economía ya enfriada”. Para los socialistas andaluces, esta medida significará “destrucción del tejido productivo y de empleo”, así como “sacrificios inasumibles para los ciudadanos”.

Jiménez ha recordado que la ciudadanía “ya viene de un auténtico calvario en el que un nuevo esfuerzo como el que se les pide es insostenible para la realidad económica de muchas familias en nuestra comunidad”. Para el dirigente socialista, las políticas de Rajoy convierten “la cuesta de enero en la escalada del Everest para miles de familias en la comunidad andaluza”.

Ronda de contactos

Según ha anunciado Mario Jiménez, el PSOE andaluz iniciará mañana una ronda de contactos con representantes de los sectores económicos y sociales más dañados por la subida del IVA, con el objetivo de “evaluar las consecuencias negativas” de este nuevo incremento impositivo y reclamar “la rectificación de una mala medida en un mal momento por parte de un mal Gobierno”.

El vicesecretario general de los socialistas andaluces ha apostado también por el diálogo, la cooperación y la unidad para generar confianza sobre la solvencia financiera y la reactivación económica de España y de la comunidad autónoma, y ha criticado que el PP andaluz y su líder, Juan Ignacio Zoido, “no están por echar una mano a Andalucía”.

Jiménez ha apostado por impulsar la negociación entre partidos políticos, agentes sociales e instituciones dentro del Pacto por Andalucía propuesto por el secretario general del PSOE andaluz y presidente autonómico, Pepe Griñán, con el objetivo de establecer prioridades y objetivos en la lucha contra la crisis con garantías para los ciudadanos y la autonomía financiera y política que marca el Estatuto de Autonomía.

Ha insistido en que los socialistas andaluces “queremos brindar nuestra capacidad y aportar lo que se nos reclame para fijar una posición de unidad en Andalucía que garantice el cumplimiento de las obligaciones hacia los andaluces”. “Asumiendo con responsabilidad las reformas y esfuerzos imprescindibles, tenemos que ser capaces de sacar adelante nuestra tierra entre la Junta, las organizaciones sociales y económicas y los partidos”, ha incidido.

Conferencia de presidentes

Mario Jiménez ha reivindicado la convocatoria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos anunciada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para el presente mes de septiembre, porque “tendría más aval político e institucional si afronta el tiempo que viene tras un diálogo intenso con los agentes sociales y los presidentes autonómicos”. Ha recalcado que, de esta manera, Rajoy podrá hacer valer la posición de unidad de España “con más fuerza, claridad y seguridad, generando más confianza ante la Unión Europea”.

Sobre la liquidez de la comunidad autónoma, el vicesecretario general del PSOE andaluz resaltado que hay mecanismos que garantizan el acceso a la financiación desde “el principio de cooperación” entre las administraciones del Estado y “sin saltarse el Estatuto”. No obstante, ha lamentado que el PP andaluz “no está por echar una mano a Andalucía” y que Juan Ignacio Zoido “no haga valer lo poco que tenga de liderazgo en el PP regional y nacional para ayudar a un correcto funcionamiento de la autonomía”. “La capacidad económica y de liquidez de la Junta es fundamental, pero parece que Zoido no va a ayudar”, ha censurado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD