PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2013

El Parlamento andaluz aprueba el dragado de los puertos onubenses

CanalcostaTv | Provincia | 16:50 pm

El Partido Popular ha logrado en el Parlamento andaluz que la Junta se comprometa a realizar el dragado de los puertos onubenses de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina ante los problemas de calado que presentan y que afectan al sector pesquero y al resto de embarcaciones. Así lo ha aprobado la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a raíz de una Proposición no de Ley presentada por la parlamentaria onubense del PP, María Sacramento, según han señalado los populares onubenses en nota de prensa.
La iniciativa del PP ha salido adelante con los votos de todos los grupos políticos aunque ha contado con la oposición de IU y PSOE a que las tareas de dragado de estos puertos sea permanente, como solicitaba el PP a petición del sector pesquero onubense.
Como ha explicado la parlamentaria del PP “el PSOE, a través de la diputada Cinta Castillo, ha pretendido eludir la responsabilidad y las competencias de la Junta de Andalucía con una enmienda solicitando la implicación del Gobierno Central, que fue rechazada por el grupo proponente”.
Asimismo, Sacramento ha indicado que “la diputada socialista también tachó de inútil una iniciativa que viene refrendada por el sector pesquero y a la que posteriormente acabó votando favorablemente”.
Por ello, el PP ha invitado, tanto a la consejera de Fomento como al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente “a comprobar in situ a bordo de un barco, la grave problemática que sufren los pescadores”.

Por su lado, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha agradecido a la Junta de Andalucía la aprobación del dragado de la entrada de la Ría puntaumbrieña, después de que esta iniciativa haya salido adelante en la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, según la nota de prensa enviada por el Consistorio puntaumbrieño.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento presentó la pasada semana una moción en la que solicita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía el vaciado de la trampa de arena de forma urgente.
Tras las distintas reuniones mantenidas por Rodríguez Nevado con el director gerente de la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA), Miguel Ángel Paneque, con miembros de la Consejería de Vivienda y Fomento y el sector pesquero, el primer edil se ha mostrado “muy satisfecho porque han aceptado nuestra petición y ha valido la pena nuestro trabajo e implicación”.
Del mismo modo, el alcalde puntaumbrieño ha agradecido “el acuerdo de todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía para dar una respuesta urgente a esta problemática”. De hecho ha indicado que “el gerente de APPA me comunicó que ya existe una batimetría de la entrada de nuestra ría, por lo que la actuación no debería demorarse”.
Las últimas veces que dragaron la entrada de la Ría de Punta Umbría fueron en los años 2008 y 2010, por lo que se entiende “que es básica una actuación periódica”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD