PUBLICIDAD
Partido San Roque - Melilla 12-10-2022
NOTICIAS
23
Sep
2011

El Pleno de constitución de MAS elige por unanimidad como presidente a Rodríguez Nevado

CanalcostaTv | Provincia | 14:43 pm

El pleno constituyente de la nueva Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha elegido por unanimidad a Gonzalo Rodríguez Nevado como presidente, tras la votación de los representantes de los 70 municipios que la integran desde 2009, fecha en que se inició la andadura del ente provincial producto de la fusión de las mancomunidades del Condado y de la Costa, y de los partidos políticos.

El presidente de MAS ha iniciado su discurso de investidura mostrando su orgullo por “el hecho de que tantas personas, tan diferentes ideológica y geográficamente, hayan decidido que recaiga sobre mí la responsabilidad de presidir la Mancomunidad durante los próximos cuatro años”. Gonzalo Rodríguez Nevado ha recordado a todos los presidentes de la Mancomunidad de Costa de Huelva y del Condado, asegurando que recoge el testigo de “quienes han puesto las bases de lo que hoy somos”. El nuevo presidente de MAS ha calificado a MAS y su empresa pública Giahsa como “ejemplos de superación en estos tiempos de crisis y la demostración de que la solución a los problemas y dificultades está en la unión, en el trabajo en común y el esfuerzo compartido”.

“Quiero agradecer a los participantes en este acuerdo la altura política que han demostrado”, ha continuado, añadiendo que “es un buen ejemplo de que los partidos entienden el mensaje de una ciudadanía que, por encima de cualquier otra consideración, hoy nos demanda soluciones”. El presidente de MAS ha destacado que “la cohesión con la que hoy nos congregamos setenta municipios fortalece nuestra estructura” y ha adelantado que MAS inicia una nueva etapa en la que “profundizaremos en los niveles de prestación de servicios”.

El nuevo presidente de MAS ha anunciado el nombramiento de cuatro vicepresidentes. Cada uno de ellos representa a un grupo político de los que el pasado lunes firmaron el Acuerdo por la Estabilidad y el Buen Gobierno de la mancomunidad. Así, los vicepresidentes serán por el PSOE, Ezequiel Ruiz, por el PP, David Toscano, por IU Francisco Javier Camacho y Francisco Viejo por el PA.

Por otra parte, Rodríguez Nevado ha anunciado que el presidente saliente, Miguel Novoa, seguirá trabajando en el proyecto como director general de Giahsa, “para que nos ayude a llevar a buen puerto esta nave”. El nuevo presidente ha reconocido la “inconmensurable labor de mi predecesor, Miguel Novoa, que, con su trabajo infatigable ha hecho posible que hoy estemos aquí”. “Su entereza en los momentos más difíciles, su entrega absoluta a este proyecto y su capacidad de consenso son valores muy destacados, activos a los que no debemos renunciar”, ha añadido.

Al Pleno ha asistido como invitado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, quién al término del pleno de constitución, ha dado la enhorabuena a los nombrados y ha destacado el carácter de consenso político y democrático del acto. Así, ha manifestado que MAS es la primera mancomunidad andaluza que presta servicios integrales del ciclo del agua y de los residuos en un ámbito provincial. El consejero ha recordado que hace 48 horas se firmó en Sevilla el pacto contra el cambio climático, foro en el que “se puso como ejemplo el modelo de Huelva materializado en MAS”, y ha calificado esta fecha del 23 de septiembre como “histórica para el municipalismo andaluz”.

Por su parte, el nuevo director general de Giahsa ha mostrado su ilusión por continuar trabajando en el proyecto y ha adelantado que continuará ejecutando proyectos en aras del bien público y de la garantía del mismo servicio en calidad y cantidad para todos los ayuntamientos de la provincia de Huelva. Novoa ha agradecido al nuevo presidente la confianza depositada en su nuevo cometido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD