PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
26
Sep
2013

El Puerto de Huelva llevará a cabo un Plan Estratégico con 71 acciones para aumentar su competitividad

CanalcostaTv | Provincia | 17:51 pm

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado hoy el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión al año 2022, que surge tras realizar un análisis y diagnóstico integral de la situación actual del Puerto de Huelva.

El documento, elaborado con el asesoramiento técnico de la firma Deloitte, destaca como líneas estratégicas del Puerto para el año 2017 posicionarse como un referente en el arco Atlántico en la excelencia en la gestión de graneles y mercancía general, así como en la orientación al cliente y como referente medioambiental.

En el ámbito de las infraestructuras, una de las actuaciones que recoge el Plan Estratégico pasa por situar al Puerto de Huelva en las principales redes de transporte internacional a través de la intermodalidad. En este sentido, destaca la inclusión del Puerto como nodo en la Red Básica Transeuropea de Transporte.

Así lo ha dado a conocer hoy la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, quien ha destacado las aspiraciones de la APH para convertirse en un green port. La localización del Puerto, rodeada de parajes naturales y zonas protegidas, se puede convertir en una oportunidad para la imagen del puerto y para el desarrollo del mismo.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado que el nuevo Plan Estratégico constituye una importante herramienta de trabajo para el Puerto de Huelva, cuyo objetivo radica en conseguir un servicio de excelencia como infraestructura logística, que logre atraer nuevas inversiones para la ciudad y la provincia.

El Plan Estratégico recoge 20 objetivos y 71 acciones para conseguirlos. En este contexto, la presidenta del Puerto de Huelva ha adelantado que la APH se ha fijado para el año 2017 superar en un 9% el movimiento actual de tráfico de mercancías, que ronda los 30 millones de toneladas, además de lograr atraer al Puerto una veintena de cruceros al año, así como abrir nuevos mercados en Estados Unidos, América Latina y África aprovechando la situación privilegiada del Puerto de Huelva en el arco Atlántico del Estrecho de Gibraltar.

Por su parte, el director del Puerto, Pedro García, ha agregado que la puesta en marcha del Plan Estratégico supondrá una mejora en la gestión interna del Puerto, lo que redundará en beneficio del cliente y de los ciudadanos.

El Plan Estratégico destaca como fortalezas el hecho de que el Puerto sea un referente medioambiental, su especialización en gestión de graneles, la disponibilidad de suelo y contar con una situación financiera saneada. Como oportunidades destaca el ingreso en la Red Básica Transeuropea de Transporte, las acciones de mejora en la conectividad de Huelva y el amplio abanico de oportunidades de negocio. Como amenaza se encuentra el alto entorno competitivo, la separación entre el Puerto y la ciudad y la comunidad portuaria y el impacto de la crisis económica en la región.

Con el objetivo de consolidar y diversificar los tráficos, el documento propone distintas iniciativas como la creación de un observatorio portuario, la captación de operadores logísticos y navieras, así como avanzar hacia la innovación a través del desarrollo de smart port Huelva, elaboración de un plan de gestión del cambio y creación de un plan de optimización y redistribución de concesiones, entre otros.

En relación a las concesiones y autorizaciones administrativas dadas a conocer durante la reunión del Consejo de Administración, se encuentra la concesión administrativa otorgada por la APH a Onubaport Logistic para la puesta en marcha de un centro logístico de concentrado de cobre en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Asimismo, el Puerto de Huelva ha otorgado una concesión administrativa al Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores para crear un instituto de investigación y control de calidad en la edificación en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

Durante la celebración de la sesión del Consejo de Administración, la APH ha informado de distintas contrataciones como la referente al suministro y colocación de material de precarga en la zona norte del Paseo de la Ría; la dotación de instalaciones de seguridad en las líneas de conexión ferroviaria del Puerto; la renovación de un enlace ferroviario en el puerto exterior; el derribo parcial de la lonja y tres módulos de exportadores en el muelle de Levante.

La APH ha dado cuenta también de diferentes adjudicaciones para la construcción de las nuevas instalaciones de inspección fronteriza en el muelle Sur y la segunda fase de ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, entre otros.

En relación a recepciones de obras, el Puerto de Huelva ha informado del acondicionamiento de la cuarta transversal en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
13:10 - 14:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 20:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:00 - 22:30
Novenas a la Virgen del Rocío
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD