PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Oct
2013

El Recre sufre ante el Tenerife pero vuelve a ganar (2-1)

CanalcostaTv | Provincia | 10:24 am

El Recreativo ha logrado su quinta victoria seguida ante un Tenerife que ha merecido más en el Nuevo Colombino a pesar de estar en zona de descenso. El Decano ha marcado los goles justo cuando el equipo de Álvaro Cervera más crecía en el partido. Los tantos desde fuera el área de Montoro y Arana confirman al Recre en el prier puesto de la clasificación.
Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. La primera parte fue muy competida, sin una coherencia creciente de juego y con muchos altibajos en el Recre. Quiso asustar desde el inicio, pero el rival estuvo a la altura del encuentro.
Montoro puso un buen centro desde la derecha a los cuatro minutos y Gallegos llegó desde atrás con ímpetu para rematar de cabeza alto. El equipo tinerfeño respondió de inmediato un minuto después con convicción. Chechu se sacó un potente disparo desde fuera del área y el balón se estrelló contra el palo derecho de Cabrero.
El Tenerife le llegó a disputar al balón al Recre a la hora de tomar posiciones en el partido. Los de Álvaro Cervera desecharon el rol de equipo inferior metido atrás y le jugaron de tú a tú a los locales. Aunque Álvaro Antón creó juego entre líneas a partir del cuarto de hora, el conjunto de la Isla incomodó mucho a la zaga albiazul a partir de las recuperaciones en campo albiazul.
Cabrero intervino de forme decisiva en el minuto 17. Cristo Martín centro desde la izquierda, Aridane remató y el meta oscense evitó el gol a bocajarro.
El partido siempre estuvo abierto a los goles en este primer periodo, pero el juego decayó porque el Tenerife se mantuvo firme cuando el Decano se sintió responsabilizado y seleccionó mucho el momento de estirarse. Cuando lo hizo, el Recreativo sufrió. Zamora evitó el gol de Ayoze en el 36, al dificultar un remate claro en área pequeño. La réplica de los de Sergi Barjuan fue un córner que remató Ruyma fuera por muy poco (minuto 38).
La primera parte acabó con una jugada personal de Linares que finalizó con un tiro cruzado y desviado y un saque de esquina del Tenerife que remató de forma defectuosa Aridane. Las alternativas en las áreas se sucedieron.
El Tenerife aumentó las dudas en los locales yendo arriba en los primeros instantes del segundo tiempo. Y cuando más sufría el conjunto albiazul en su intento de retomar el mando se puso por delante. Montoro probó con un lanzamiento desde fuera del área y colocado. Y acertó. El centrocampista recurrió a la precisión y al palo para que le ayudaran a marcar. El Recreativo había salido de un atolladero.
Aun así, al líder le faltó fútbol para evitar el sufrimiento, ante un rival teóricamente inferior y con ventaja en el marcador. Los de Álvaro Cervera persistieron en su idea de complicarle la vida a Decano. Cifu taponó un disparo cercano de Chechu dentro del área y evitó así el empate en el minuto 62. Pero fue tal la insistencia tinerfeñista en llevar el balón al área de Cabrero que llegó el 1-1. Ayoze cazó un balón dividido. Metió la puntera e hizo justicia en ese momento al batir a Cabrero (minuto 67).
Entonces el Recreativo demostró madera de líder. Al primer clasificado le sale todo y prueba de ello fue el golazo de Arana solo un minuto después del empate visitante. El extremo sevillano trazó una diagonal de derecha a izquierda hacia el centro y desde la frontal se sacó una rosca para meter el balón junto a la escuadra. La fiesta volvió al Nuevo Colombino.
El Tenerife se afanó en acabar el partido en el área rival. El conjunto visitante tuvo una clara ocasión para empatar a dos a un cuarto de hora de la conclusión. Cabrero evitó el tanto en una doble parada ante Suso y Moyano en pleno recital de Chechu, el mejor de los de Cervera. En el 77, Linares pudo sentenciar a la contra. Al Decano le quedó el contragolpe para gustarse y evitar el sufrimiento, más aún cuando Ricardo León vio la segunda amarilla. Ni así. El Tenerife mantuvo el pulso y llevó el balón al área recreativista en los últimos minutos en busca del golpe de fortuna que no tuvo durante el resto del encuentro. El portero del Recreativo evitó por última vez el empate en el 88, cuando Ruyman erró en una cesión al propio Cabrero y Suso estuvo muy cerca de marcar. El final fue un alivio para los locales y el inicio de una nueva ovación para este líder.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega (Menosse, 56char(39)); Dimas; Montoro, Álvaro Antón; Arana (Jesús Vázquez, 84char(39)), Linares y Gallegos (Ezequiel, 69char(39)).

TENERIFE; 1: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno González, Carlos Ruiz, Salva ( Borja, 89char(39)); Íñigo Ros (Rivero, 58char(39)), Ricardo León; Chechu, Aridane, Cristo Martín (Suso, 58char(39)); y Ayoze.

GOLES: 1-0 (49char(39)), Montoro; 1-1 (67char(39)), Ayoze; 2-1 (68char(39)), Arana;

ÁRBITRO: Lesma López (C. Madrileño). Expulsó por doble amarilla al visitante Ricardo León (72char(39) y 80char(39)). Además, amonestó a los locales Zamora (57char(39)), Cifu (71char(39)) y Linares (86char(39)) y a los visitantes Carlos Ruiz (14char(39)), Chechu (36char(39)), Aridane (53char(39)) y Suso (62char(39)).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 8.163 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
09:40 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
16:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Gran Show del Carnaval de Isla Cristina
Desde el Teatro de Horacio Noguera.
22:30 - 00:00
Pregón del Carnaval de Isla Cristina
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD