El Recreativo gana a dimicilio al Castilla (0-1)

0

Un gol de Alexander, al que Sergi Barjuan reservó para la última media hora de encuentro, le sirvió al Decano para derrotar al Castilla en Valdebebas, dos semanas después de ganar en el Nou Estadi al Barcelona B.
El partido se desarrolló por debajo de las expectativas ofensivas y ambos equipos vivieron más de los errores de contrario que de la construcción propia. Y para errores, los del trío arbitral en la primera mitad, ya que anuló dos goles legales, uno por cada equipo. Ni el de Brozek ni el Ríos subieron al marcador en el primer cuarto de hora a pesar de que no hubo fuera de juego en ninguno.
El encuentro decayó inesperadamente. El Recre fue incapaz de conservar el esférico en lo quedaba de primer tiempo y al Castilla le faltaron ideas sin sus estrellas sobre el campo para romper la defensa recreativista.
El Decano comenzó mandando en la segunda parte. Los albiazules volvieron al campo con el firme propósito de hacerse con la posesión como primer objetivo. Y lo consiguieron. La profundidad del Recre tardó en llegar. Se la dio Alexander cuando saltó al terreno de juego con media hora por delante, suficiente para ganar el partido.Antes de que el jugador argentino pusiera por delante a los albiazules, Borja Granero y Brozek fallaron ocasiones claras de gol.
En el minuto 76, el Recreativo marcó. Jónathan Valle dio un pase de calidad a Alexander para dejarlo solo ante Jesús y el argentino, con mucho apoyo en la grada, triunfó en el uno contra uno con el portero local.
Sin excesivos problemas para mantener la ventaja hasta el final, el Recre perdonó la sentencia, aunque el 0-1 le vale para volver a los puestos de promoción de ascenso. El Recreativo, además, tuvo el mérito de dejar sin marcar al Castilla por primera vez en casa en 2012.

Inauguradas las XVII Jornadas de Historia de Ayamonte

Artículo anterior

El Villablanca-Iliplense jugará este miércoles a las 20.30

Artículo siguiente