PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
9
May
2012

El San Roque ha emitido hoy un comunicado oficial lleno de medias verdades

CanalcostaTv | Lepe | 17:14 pm

CanalCosta ha recibido una respuesta pública a su lamento por no haber podido retransmitir hace dos semanas el San Roque-Cádiz por decisión unilateral de los dirigentes del club lepero. La entidad argumenta que no se negó la entrada a Canal Costa, si no que prohibió la retransmisión, lo cual es lo mismo a todos los efectos, puesto que la única intención del canal era llevar las imágenes hasta los aficionados que no podía acudir al estadio, como cada semana. En cualquier caso, el consejero delegado, Juan Adolfo Arangüete, negó personalmente el acceso a las cámaras y que, incluso, Canal Costa recibiese la señal de otra televisión. Sin embargo, sí dio luz verde a la que le llegase a otra televisión de Huelva.

Arangüete rompió así un acuerdo consuetudinario de hace varios años y ni siquiera avisó a Canal Costa de su cambio de planes. Canal Costa estuvo al tanto del mismo cuando recibió una llamada del canal gaditano para tratar de venderle los derechos de imagen con los que contaba Canal Costa desde el que comenzó la temporada. Paradójico.

El San Roque califica de “autorización precaria” y “permisividad rutinaria” la relación entre Canal Costa y el club lepero, a pesar de que esta televisión ha difundido los valores de la entidad y de la propia ciudad de Lepe por toda España en los últimos años y ha servido de productora oficial y gratuita para los intereses aurinegros. Más aún, satisfizo la petición de la anterior junta directiva de emitir los partidos a través de internet para que los inversores ingleses puedan seguir los partidos de su equipo.

Además, Canal Costa sirve habitualmente al San Roque, sin coste alguno para el club, imágenes que sirven de recursos para los comités o de contenido técnico para estudiar a los rivales o analizar fallos de los jugadores. Desde este punto de vista, Canal Costa tiene previsto seguir apoyando al club y a la ciudad de Lepe.

Tampoco se entiende la acusación a Azahara de Comunicaciones SA de no haber aportado ni un solo patrocinador al Ciudad de Lepe, tal y como se convino hace tan solo unos meses, a mitad de temporada. Resulta improbable la llegada de estas ayudas teniendo en cuenta la desconfianza creada entre los anunciantes después de dejar marchar gratis a varios de los mejores jugadores del equipo y hacer evidente una calamitosa gestión.

El comunicado del San Roque recuerda a Canal Costa que el club financia “de manera gratuita y altruista la mitad del coste de los desplazamientos de los profesionales de la misma para la retransmisión de los partidos de fuera de casa”. Sin embargo, la deuda que mantiene la entidad en este sentido con esta televisión dobla el dinero recibido por la cesión de los derechos de televisión al canal de Cádiz.

De hecho, la deuda global del San Roque correspondiente al actual ejercicio camina hacia el medio millón de euros, casi el 50 por ciento del presupuesto, entre impagos a jugadores y resto de empleados y a la Seguridad Social. En este sentido, carece de consistencia la parte del comunicado que argumenta que “la situación económica e institucional de esta entidad no es en absoluto inestable o inusual”. “Antes al contrario, la ausencia de novedad respecto a la situación actual del accionariado de la entidad, no indica sino que, con independencia del presupuesto de la próxima temporada sobre el que ya trabaja el Consejo de Administración”, añade el escrito.

Solo hay que preguntar a los jugadores o al cuerpo técnico, sin embargo, para comprobar la delicada situación institucional en la que se encuentra el San Roque por culpa de la gestión de los actuales rectores.

Uno de los jugadores, Vicente Moscardó, es acusado en el escrito de elegir al médico que le operó, de ahí que el propio centrocampista haya tenido que correr con los gastos. Hasta que el capitán de la plantilla tomó está decisión, Moscardó estuvo tres meses sin poder jugar al fútbol. En apenas tres semanas y con la solución aportada por el propio jugador, ya estaba en los terrenos de juego, de ahí que sorprenda que los dirigentes del San Roque hablen de un desembolso “innecesario”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD