El San Roque jugará en Coria con una ventaja de 2-1

0

El San Roque jugará el próximo 6 de diciembre en el estadio Guadalquivir con una ventaja mínima, la que consiguió ayer frente al Coria en el Ciudad de Lepe. El 2-1 final dejó sensaciones de todo tipo.
El conjunto local jugó en superioridad numérica todo el segundo periodo. Aun así, el equipo de Mariano logró empatar el partido en este periodo. Un tanto postrero de Mathías Saavedra dio la victoria a los aurinegros. La dureza de los visitantes, una supuesta agresión de Saavedra antes de su gol y el enfrentamiento verbal entre jugadores y entrenadores al final del encuentro deslucieron la cita.
El Coria se hizo con el balón en los primeros instantes. El conjunto de inferior categoría demostró estar más rodado que el once aurinegro, con numerosos cambios con respecto a la Liga. Sergio, Akrong y Sebas, incluso, debutan esta temporada. Los locales, sin embargo, se encontraron con un gol justo antes de que se cumplieran los 10 primeros minutos y el equipo sevillano perdió a un jugador, a Luis, antes del descanso.
Antes de que los aurinegros marcaran, el conjunto de Mariano Sánchez tuvo su gran ocasión. Suanes, descartado por los técnicos del San Roque en agosto, se quedó solo ante Sergio, cuya tarjeta de presentación en el Ciudad de Lepe fue una gran parada en el uno contra uno.
Los de Manolo Zúñiga se adelantaron en el marcador en el minuto 9. Zule avanzó por la izquierda y puso un gran centro casi desde el banderín. Aurelio, acosado por Saavedra, metió en balón en su portería en el intento de despeje.
El San Roque nunca dio un paso definitivo en el partido, aunque con la ventaja en el marcador gozó de muchos espacios para contragolpear. Pese a ello, careció de más oportunidades de gol en este periodo.
La expulsión de Luis en el minuto 41 fue la segunda circunstancia involuntaria del conjunto local que le benefició el partido tras el gol.
Después del descanso, el juego se ensució. El Coria se sentía perjudicado y fue a por todas en los balones divididos, con extrema agresividad. La consecuencia fue un intercambio de golpes, literal, y un reparto de tarjetas.
El San Roque intentó aprovechar la superioridad de efectivos. Isco hizo una gran parada a Zule y Javi Pérez trató de sorprender al portero sevillano con una falta casi desde el centro del campo. Isco tocó el balón y se fue al larguero.
A los de Manolo Zúñiga, ya con Chakiri y Mustafá en el campo, les volvió a faltar ritmo y decisión. El Coria sacó partido de ello. Empató con 10 jugadores. Manu I (primero) estableció la igualada en el minuto 73 de encuentro.
David Agudo salió al rescate, pero el conjunto visitante puso mucha pausa al partido y el San Roque se bloqueó. Una jugada a balón parado, sin embargo, dio ventaja para la vuelta a los albiazules. A cuatro del 90, Javi Pérez sacó un córner y Saavedra metió el segundo de los locales. El Coria reclamó que el delantero uruguayo había agredido a un rival antes de rematar.
La polémica derivó en cruce de reproches e insultos, entre jugadores y entre banquillos, y una nueva expulsión, la de Israel. Agudo, entre tanta intensidad, pudo hasta conseguir el tercero en el minuto 91. Su disparo se fue desviado.
Nada más acabar el partido, el técnico visitante se fue a por Saavedra y volvió a encender la mecha. Los efectivos de seguridad tomaron posiciones para que cada equipo ganara su vestuario.

Incautados 50 litros de cocaína oculta en un velero en la Costa onubense

Artículo anterior

La Pradera de San Isidro acoge el domingo el cross Pinares de Cartaya

Artículo siguiente