PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
6
Mar
2012

El San Roque tiene un problema con el gol

CanalcostaTv | Lepe | 17:30 pm

El San Roque es el equipo menos goleador entre los 14 primeros de la clasificación, un dato que pone de relieve el principal problema del conjunto lepero en su sueño de jugar la liguilla de ascenso a Segunda A. Varios rivales que luchan por la permanencia, entre ellos el Villanovense y el Badajoz, han conseguido más dianas que los aurinegros en los seis primeros meses de campeonato.
Este defecto se agravado con la marcha al final de enero de sus dos máximos goleadores aún, Jesús Berrocal y Jesús Rubio. Entre ambos suman 15 de los 26 tantos logrados por los aurinegros en el campeonato.
Desde que se fueron al Recreativo, el balance del conjunto de Luis García Tevenet es de tres goles en cuatro partidos. Los tres tantos llegaron a balón parado y uno de ellos de penalti, el logrado por Óscar. Los otros dos fueron obra del defensa Raúl Albentosa y del centrocampista de contención Carles Marc. Todos ellos subieron al marcador del Ciudad de Lepe.
Las cifras son peores si solo se toman en cuenta las salidas del San Roque. Hace tres meses que el conjunto de Lepe no marca un gol fuera de casa. El último precedente es el penalti transformado por Jesús Rubio en el Ramón de Carranza frente al Cádiz el pasado 10 de diciembre. Desde entonces, los de Tevenet se han vuelto sin marcar de cuatro desplazamientos consecutivos y el único gol a favor como visitante que figura en el casillero del San Roque en 2012 es el que la Federación le otorga por normativa frente al Sporting Villanueva por la retirada del club extremeño.
En el seno del cuerpo técnico, aun reconocimiento que el nivel ofensivo del equipo ha disminuido con la restructuración de la plantilla, se confía en que los Carlos Maestre, Tosan Popo, Rubén Bover, Álvaro González, Óscar y Adrián aporten goles en la recta final de la Liga regular.
En el apartado defensivo, el San Roque mantiene su potencial. José Ramón sigue siendo un candidato al Trofeo Zamora y solo el Cádiz ha recogido menos veces el balón de su portería que los aurinegros desde que comenzó el campeonato.
La plantilla del San Roque descansa hoy y a partir de mañana comenzará a preparar la visita del Cacereño al Ciudad de Lepe prevista para el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde. El trabajo del equipo de Tevenet se concentra esta semana en el escenario de los partidos después de que en la anterior fuese el polideportivo municipal la sede principal de los entrenamientos para adaptarse al césped artificial de la Liga. Todas las sesiones de esta semana serán en el Ciudad de Lepe.
En ellas espera tomar parte Urko Arroyo, quien espera reaparecer frente al Cacereño. Vicente Moscardó, por su parte, ha vuelto a correr, aunque tiene complicado volver este sábado a los terrenos de juego.

Deja una respuesta

*