PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
9
Dic
2013

El Sporting San Juan protagoniza la sorpresa de la jornada en la Superliga

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 14:30 pm

El Fundación Cajasol San Juan ha conseguido una importantísima y rotunda victoria por cero a tres ante el Levante UD, protagonizando la gran sorpresa de la jornada y a la vez confirmando el gran momento que atraviesa el conjunto onubense que encadenó su sexta jornada sin conocer la derrota.

Con este gran triunfo, el Fundación Cajasol San Juan sigue ascendiendo posiciones en la clasificación y se encuentra en la séptima posición con 18 puntos, mientras que el Levante UD ocupa la sexta posición con 21 puntos, aunque con un encuentro con el FC Barcelona por disputar.
El partido se puso pronto de cara para las sportinguistas en su primera aproximación, corría el minuto 7 cuando Sosa botaba un saque de esquina y Anita de impecable remate de cabeza conseguía un gran gol. A partir de ese momento el Levante tuvo el balón, pero encontró muchas dificultades para generar ocasiones de gol ante un rival muy incómodo y magníficamente bien posicionado en el campo. El Fundación Cajasol San Juan cerraba todos los espacios, a las granotas solo le quedaba la opción de jugar en largo una y otra vez, incluso utilizando a su guardameta Paños para esta tarea, pero ahí aparecían las defensas onubenses, mostrándose superiores en el juego aéreo y en la anticipación.
Todo el primer tiempo estuvo dentro de la misma tónica y era complicado para ambos equipos mantener posesiones largas de balón, ya que la presión rival era muy fuerte y esto generaba numerosos errores en el pase. Las únicas opciones de las levantinistas eran a balón parado y cuando no aparecía la defensa, aparecía la guardameta onubense Sara Serrat, que día a día está creciendo en su seguridad y camina con paso firme a convertirse en una de las mejores porteras de España.
En la segunda mitad el equipo de Antonio Contreras no tenía más remedio que arriesgar dando entrada a Alicia y a María Pérez como armas ofensivas, pero volvieron a encontrarse con la solidez de las visitantes, que incluso cada vez aparecían más asiduamente a la contra, creando mucha incertidumbre en la zaga local y avisando muy seriamente de sus intenciones.
En esta segunda mitad se sucedieron los saques de esquina y lanzamientos laterales sobre el área onubense, gozando el Levante de su ocasión más clara en un disparo de Olga que desvió Sara con la punta de los dedos en una gran intervención. En el tramo final del partido las levantinistas pagaron su sobreesfuerzo dejando algunos huecos que el conjunto sportinguista pudo aprovechar. Primero en el minuto 81 donde Martín-Prieto se apoyó en su potencia física para ganar la acción a la defensa y de tiro cruzado batió a Paños. La guinda la puso Sosa en el minuto 86 tras recortar a una defensa rival y desde el borde del área y de tiro muy ajustado colocó el cero a tres definitivo en el marcador provocando la euforia entre las jugadoras y banquillo visitante, que vieron ya segura la victoria.
El Fundación Cajasol San Juan realizó un gran trabajo colectivo y su magnífico planteamiento le ha permitido conseguir este triunfo en un campo tan complicado como éste y ante un rival que está considerado como uno de los mejores equipos del país.
El próximo domingo el Levante UD visitará Sevilla para medirse al conjunto hispalense, mientras que en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto acogerá la visita del Athletic Club de Bilbao, un partido muy atractivo y en el que se espera que la afición responda y apoye a las sportinguistas en todo momento.

FICHA TÉCNICA:

LEVANTE, 0: Paños, Maider, Guti (min.60 Alicia), Mariajo, Olga, Leti, Anabel, Alharilla, Alba, Buceta y Nerea (min.52 María Pérez).

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN, 3: Sarita, Sandra, Maite, Laura, Esperanza, Patri, Castelló, Anita, Ángela Sosa, Martín-Prieto y Virgy.

GOLES: 0-1 (7char(39)), Anita. 0-2 (81char(39)), Martín-Prieto. 0-3 (86char(39)), Sosa.

ÁRBITRO: Andújar Rama. Amonestó a las visitantes Espe, Sandra, Patri y Sosa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Polideportivo de Nazaret que registró una buena entrada.

Deja un comentario

*