PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jun
2012

El Sporting de Portugal se concentrará en Cartaya

CanalcostaTv | Cartaya | 22:18 pm

Las instalaciones hoteleras y deportivas de Cartaya acogerán parte de la pretemporada del Sporting de Portugal, cuarto clasificado de la liga lusa y semifinalista de la última edición de la Europa League, competición para la que también se ha clasificado en su edición 2012-2013. El conjunto lisboeta estará concentrado en El Rompido entre el 16 y el 21 de julio.
El Sporting llevará a cabo sus entrenamientos y su preparación en el campo de fútbol de la localidad, el ‘Luis Rodríguez Salvador’, por el que antes han pasado clubes europeos de prestigio como el Tottemham Hotspur inglés, el Olympique de Lyon francés, el Wisla Cracovia polaco y, últimamente, el Neuchatel suizo, además de equipos españoles de Primera y Segunda División como el Recreativo de Huelva o el Sevilla.
El buen clima y las excelentes instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad son los reclamos principales para estos clubes de primer nivel. Además, la meteorología permite la práctica de este deporte durante todo el año en las instalaciones cartayeras, de ahí que se hayan convertido en un destino de gran interés para los clubes del Norte de Europa que, castigado por las condiciones extremas del invierno en sus países. Durante el parón invernal es habitual ver a equipos de esta zona del Viejo Continente en la Costa Occidental onubense.
Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya se celebra que Cartaya se convierta en destino preferente de equipos de esta categoría con vistas a buscar la especialización del destino y la optimización de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio.
También podrán disfrutará de este mismo escenario del primer equipo filial del Sevilla, el Sevilla Atlético, de Segunda División B, que acudirá a las instalaciones cartayeras a preparar la pretemporada a finales de julio.

Deja un comentario

*