PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ene
2012

El Teatro del Mar acoge del 12 al 18 de febrero el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz

CanalcostaTv | Punta Umbría | 21:40 pm

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz de Punta Umbría ha abierto ya el periodo de inscripciones para acceder al certamen, que se mantendrá abierto hasta el 31 de enero a las 21.00 horas. Las bases pueden consultarse en la página web municipal: www.puntaumbria.es.

El certamen se desarrollará en el Teatro del Mar entre el 12 y el 18 de febrero y constará de tres fases: preliminar, semifinal y final. El sorteo para el reparto de los grupos en las diferentes jornadas de concurso se realizará el 1 de febrero, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural puntaumbrieño.

Como novedad, esta vez las agrupaciones que no procedan de Punta Umbría tendrán que abonar 60 euros de fianza, en concepto de ordenación del concurso. El objetivo es que no haya retiradas de última hora y sin causa justificada de algún grupo, que alteran el desarrollo del certamen como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Atendiendo a las bases, las preliminares serán del 12 al 15, y participarán todas las agrupaciones inscritas de acuerdo con el orden establecido previamente en el sorteo, a través de un pase por grupo, con repertorio inédito de música y letra.

En la fase semifinal, que tendrá lugar los días 16 y 17, estarán las agrupaciones que el jurado haya considerado promocionar desde la fase preliminar. Constará de un pase por grupo, con repertorio diferente al de preliminares con respecto a la letra y en el mismo número de orden que la fase anterior.

Una vez concluido este pase, se hará público el fallo del jurado y se procederá al sorteo de la final del sábado 18. En caso de existir empate entre dos o más agrupaciones, pasaría aquella con más puntuación en el cómputo global de sus actuaciones.

En la citada final, el número de agrupaciones participantes será el que el jurado crea oportuno.

El pasado año, ‘Los casanovas’ fueron el primer premio en la modalidad de comparsas, un grupo local dirigido por Jesús Díaz Través y con letra y música de Juan Garrido Campoy. El segundo lo merecieron ‘La Compañía del Sargento Alegría’, también de Punta Umbría, y el tercero ‘El Capitán de la Playa’.

En cuanto a las chirigotas, venció la agrupación puntaumbrieña ‘Los Paparruchas’, seguida de la también local ‘Los Mentirosos’. El tercer premio fue a parar a ‘Enemigos Íntimos’.

Por otro lado, en la modalidad de cuartetos, consiguieron el primer premio ‘Que peazo de postura II’, quedando en segunda posición ‘Queremos una plaza fija’.

Deja un comentario

*