PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Mar
2012

El Tribunal de Cuentas pide más información sobre la presunta malversación del ex concejal de Deportes de Cartaya

CanalcostaTv | Cartaya | 14:42 pm

El tribunal de Cuentas, tras el nombramiento de un instructor, ha requerido más información al Ayuntamiento de Cartaya sobre la denuncia presentada contra el ex concejal de Deportes y actual portavoz municipal del PSOE, Alexis Landero, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos por una cantidad aproximada de 45.000 euros.
Además de solicitar más documentación, se ha pedido información complementaria sobre la que ya obra en poder de dicho Tribunal.
La denuncia, que también fue presentada ante la Fiscalía, es fruto de una investigación interna puesta en marcha por el propio Consistorio tras detectarse supuestas anomalías en el Patronato de Deportes, entre ellas la existencia de dos terminales para el pago de servicios municipales con tarjetas de crédito, una de las cuales no estaba oficialmente autorizada.
Según consta en la denuncia, a mediados de 2008 el que era concejal de Deportes del equipo de gobierno socialista encabezado por el alcalde Juan Antonio Millán, abrió una cuenta particular en la Caja de Ahorros del Mediterráneo asociada a una de las terminales de punto de venta, junto a dos empleados públicos adscritos al Patronato de Deportes.
A través de esta terminal, supuestamente se llevaban a cabo cobros procedentes de las actividades deportivas del Consistorio, desviándose, así, ciertas cantidades a la cuenta bancaria particular del edil y de los dos trabajadores municipales, llegándose a cobrar, incluso, tasas como las correspondientes al alquiler de las pistas de pádel.
Esta presunta malversación de fondos públicos se extendería desde 2008 hasta junio de 2011, fecha en la que finaliza el anterior mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya tras perder las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.
La denuncia incluye un informe de la interventora del Ayuntamiento en el que se concluye la existencia de ese supuesto desvío de fondos públicos procedentes de actividades municipales a la cuenta bancaria abierta por Alexis Landero y los dos empleados municipales sin que el Servicio de Intervención tuviera conocimiento.
El Consistorio onubense está actualmente gobernado por una coalición formada por Independientes de Cartaya, PP y PA.

Deja una respuesta

*