PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
26
Abr
2013

El Vaticano confirma a la Esperanza como Patrona de La Redondela

CanalcostaTv | La Redondela | 17:04 pm

El Vaticano ha confirmado a la Virgen de la Esperanza como Patrona de La Redondela. La Hermandad de la venerada imagen ha recibido una carta firmada por el Papa emérito Benedicto XVI que así lo asegura.
Por ello, la localidad redondelera lo celebrará mañana sábado, a las doce de la mañana, con repique de campanas y salva de cohetes, según ha anunciado el presidente de la Hermandad, Manuel Ramos.
La misiva de Roma llega después de que los vecinos de La Redondela iniciasen, a comienzos de 2012, una recogida de firmas para que el Obispado de Huelva diese de alta en sus archivos a la imagen como patrona de la localidad, al darse cuenta de que nunca fue registrada oficialmente.
La Hermandad no supo especificar entonces los motivos que pudieron desembocar en esta circunstancia.
Dichas firmas, tras llegar al Obispado, fueron trasladadas al Vaticano, que finalmente ha registrado oficialmente a la Virgen de la Esperanza como Patrona de esta entidad local.
La venerada imagen es patrona de la localidad, extraoficialmente, desde principios del siglo XIX, sin concretar la fecha, ya que los documentos que lo acreditan fueron destruidos por un incendio en los archivos parroquiales en la Guerra Civil.
Ahora, los redondeleros pueden respirar tranquilos porque la Esperanza ya es Patrona con todos los ‘perejiles’ oficiales. A ello, se le une el título de Alcaldesa Perpetua de La Redondela que ostenta desde el año 2000.

Deja una respuesta

*