PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
3
Abr
2013

El alcalde de Ayamonte acusa al PP de hacer un "juicio paralelo"

CanalcostaTv | Ayamonte | 16:45 pm

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, ha expresado este miércoles "su preocupación" porque la localidad onubense "por desgracia cada vez se parezca más a Sicilia" debido a los casos de corrupción que hacen que el nombre de Ayamonte "aparezca en los medios por asuntos sucios y oscuros y no por cosas positivas".

En rueda de prensa, Fernández se ha referido a lo que publica la prensa local sobre los informes policiales que vincularían al alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), con la organización del prostíbulo por presunto trato de favor puesto que se desprendería que en el caso del exedil Carlos Fernández y el regidor "de forma tajante al menos el primero de ellos habría recibido una compensación pecuniaria por sus servicios".

Por ello, considera que "se deja la puerta abierta" a que el primer edil también pudiera estar implicado.

El portavoz del PP en Ayamonte ha afirmado que a medida que se van conociendo datos de esta investigación se pone de relieve que las mismas "cada vez están más cerca del despacho del alcalde".

Mientras tanto, el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, se ha visto nuevamente en la “obligación” de salir al paso de estas declaraciones, según informó el Consistorio local en nota de prensa.

Rodríguez Castillo ha señalado que no se cansará de repetir donde haga falta, y de llevar la documentación a donde sea necesaria, donde se demuestra claramente que el procedimiento administrativo de la tramitación de la licencia de apertura de la Sala 1, se ha hecho de una forma escrupulosamente ajustada a derecho, y que tardó más de ocho meses en tramitarse, cuando la media suele ser de 3-4 meses, una señal inequívoca de que se ha actuado conforme a la legalidad vigente, y sin ningún tipo de presión”.

El regidor ayamontino añadió que “también existe un requerimiento de cierre ante el anuncio del local de abrir sin licencia, y que la reacción municipal a la apertura sin licencia fue fulminante, ya que el mismo día que abrió sin licencia se ordenó su cierre, interviniendo a tales efectos la Policía Local, y esto es otra prueba irrefutable de que no ha existido ningún tipo de trato de favor”

El primer edil añadió que este nuevo revuelo mediático no es más que dar “otro giro de tuerca”, a la misma investigación policial, que posteriormente ya ha pasado por fiscalía y por los jueces, y que tras dicho trámite, no se le ha requerido documentación alguna al Ayuntamiento de Ayamonte, ni ha sido llamado a declarar, ni detenido, ni imputado, ni él, ni ningún miembro del equipo de gobierno actual, una señal inequívoca de que el equipo de gobierno ha actuado en todo momento conforme a la legalidad vigente. Rodríguez Castillo señaló que “por lo tanto todo esto corresponde más bien a una cacería política orquestada por el Partido Popular hacia mi persona, y sin ningún tipo de rigor judicial”.

Rodríguez Castillo también ha indicado que esto no es más que un intento de desviar la atención sobre otros datos relacionados con Ayamonte, que se están conociendo en estos días, y que no le interesan al Partito Popular de Ayamonte, porque son positivos para la localidad y una señal de que el equipo de gobierno está trabajando bien y en perfecta coordinación con todos los agentes económicos y sociales del municipio.

A este respecto el alcalde puso dos ejemplos, uno que se ha conocido en estos días como ha sido la excelente ocupación hotelera en la localidad, muchos puntos por encima de la media provincial, y otro relacionado con la creación de empleo en Ayamonte, que se conocerá en los próximos días, pero que adelantó que serán datos muy positivos.

De igual modo, Rodríguez Castillo señaló que “los datos positivos para Ayamonte no le interesan al Partido Popular de Ayamonte, de hecho, llevan poniendo trabas a todos los proyectos e inversiones en esta legislatura, buscando únicamente un rédito electoral, y sin importarles para nada los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

Además el primer edil consideró que está absolutamente fuera de lugar el comparar Ayamonte, con las mafias sicilianas, y que esto era una auténtica falta de respeto a los ayamontinos y ayamontinas.

Por último, el regidor, hizo mención a que estaba “absolutamente tranquilo, y que lo único que lamenta es el coste emocional para su familia y sus amigos que está teniendo todo este revuelo orquestado por el Partido Popular”.

Deja una respuesta

*