PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
30
Abr
2013

El alcalde de Ayamonte visita la empresa Agromartín, que da trabajo a 1.000 personas

CanalcostaTv | Provincia | 17:00 pm

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de la Diputada Territorial de la Costa y concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana Ríos, y la Teniente Alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Cecilia Rodríguez, han visitado esta mañana la empresa Agromartín, correspondiendo así a la invitación que les había hecho el empresario José Antonio Martín.

Estuvieron visitando distintas instalaciones que tiene la empresa, entre ellas los dos almacenes de envasado.

En estos momentos, la campaña agrícola se encuentra en su punto más álgido, y entre almacén y recolección, se encuentran trabajando en esta empresa aproximadamente 1.000 personas. Cabe destacar que entre ambos almacenes se encuentran aproximadamente entre 40 y 50 personas de Ayamonte.

La empresa

Desde principios de los 70 José Antonio Martín dedicado exclusivamente al mundo de la agricultura. A principios de los 90 por fin haría realidad su sueño, fundar su propia empresa, llamada Agromartin. Con los años y gracias al trabajo de José Antonio Martín, su empresa se ha convertido en una de las empresas más prestigiosas en el cultivo de fresas y melocotones de la provincia de Huelva.

En un sector tan duro, exigente y competitivo como es el de la provincia onubense, con una producción de fresas del 95% del total de nuestro país, el éxito de Agromartín es resultado del respeto a la tradición, de la experiencia en la agricultura, de la investigación y de la capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Hoy en día comercializan sus productos en países como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica… y han recibido en los últimos tiempos importantes certificados de calidad como el Protocolo Eurepgap y el Tesco Nature´s Choice.

También cabe destacar la importante obra social de la empresa, la cual ha tenido múltiples reconocimientos. Debido al compromiso social adquirido por Agromartin con sus trabajadores se vienen desarrollando en las últimas campañas acciones sociales de diferente índole, para integrar a los diferentes contingentes de trabajadores que llegan a cada campaña. Con el objetivo de fomentar la igualdad, la diversidad y la plena integración de todos los trabajadores sin que pierdan su propia identidad, la empresa desarrolla el talento propio de cada trabajador, teniendo un equipo de trabajadores cualificados y bien formados para conseguir una estancia amena, divertida, y provechosa para todos los trabajadores que han elegido que AgroMartin forme parte se su vida.

Valoración

El Alcalde ha descrito a José Antonio Martín como un empresario ejemplar, tanto por el aspecto innovador y de adaptación a las nuevas tecnologías, combinando la tradición, así como el trato exquisito que tiene con sus trabajadores, lo cual le ha valido diversos reconocimientos.

El primer edil agradeció que en momentos complicados como este, Agromartín apueste por el empleo, y por la expansión de su empresa.

Por su parte, José Antonio Martín tuvo palabras de agradecimiento hacia el Alcalde y su equipo de gobierno, porque han estado ahí, haciendo de intermediarios cada vez que la empresa ha necesitado de mano de obra, en los momentos más fuertes de la campaña.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD