PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ene
2013

El alcalde de Lepe visita plantaciones azotadas por el temporal

CanalcostaTv | Lepe | 14:09 pm

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha iniciado un periplo de visitas por las plantaciones agrícolas de la localidad que han sufrido graves daños a causa del temporal de viento y lluvia del pasado fin de semana.
Posteriormente, la evaluación global de los daños causados será trasladada a la Junta de Andalucía, con el fin de que se pongan en marcha medidas concretas y urgentes.
González ha lamentado que algunos agricultores habían comenzado estos días la recogida de la fresa en plantaciones azotadas por el temporal y teme que estos daños puedan poner en peligro la venidera campaña, que supone un importante aliciente en la creación de mano de obra.
Por su lado, el agricultor y empresario Rafael Santana, ha calificado de “catastrófica” esta situación, al tiempo que ha destacado que se ha visto afectada gran parte de los invernaderos que tiene en su plantación, tanto de fresas como frambuesas y arándanos.
Además de esta plantación, otras muchas sufren una situación muy similar, especialmente en la zona situada entre los términos de Lepe y Cartaya.

Deja una respuesta

*