PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
31
Ago
2013

El alcalde de Lucena denuncia amenazas e intento de agresión de los concejales del PP destituidos

CanalcostaTv | Provincia | 14:42 pm

El alcalde de Lucena del Puerto, el independiente Manuel Mora, ha acusado a los concejales del PP Antonio Ruesga y Daniel Mora, expulsados del equipo de Gobierno, de insultos, amenazas e incluso intentos de agresión.

Mora, que asegura la existencia de un parte de la Policía Local al respecto, explica que no ha presentado denuncia alguna pensando en los vínculos familiares entre dichos ediles y él mismo.

Del mismo modo, ha confirmado en declaraciones a esta Redacción que la concejal popular Socorro Moro ha decidido desmarcarse de sus compañeros y, tras reconocer su defensa de los intereses de la localidad, “apoya” a Independientes por Lucena (IPLUC), al que pertenece el alcalde y, por tanto, gobierna en la localidad.

“El PP de Lucena está en Socorro y creo que los otros dos concejales –Antonio y Daniel- se han desautorizado ellos mismos con su actitud”, explicó al respecto.

Aún así, el alcalde reconoce que no tiene mayoría absoluta pero dice estar “tranquilo” y confía que la nueva situación de la Corporación municipal no dificulte el normal desarrollo de la actividad.

Sin embargo, el Partido Popular de Huelva denunció este viernes la ruptura del pacto de gobierno en dicha localidad alcanzado tras las pasadas elecciones locales por Independientes por Lucena y el PP a comienzos de la actual legislatura debido “al ansia de poder del alcalde”.

Como ha señalado en nota de prensa el portavoz del PP en Lucena y ex primer teniente de alcalde, Antonio Ruesga, el alcalde ha tensado la situación entre ambos grupos políticos hasta el punto de “cesar a los concejales a los que ha quitado las delegaciones de Gobernación y Agricultura, además de la Primera Tenencia de Alcaldía”.

Ruesga aseguró que la situación política en el Ayuntamiento se ha vuelto insostenible “debido al egocentrismo y autoritarismo del alcalde” lo que ha dificultado “el normal desarrollo de nuestra labor en el seno del equipo de gobierno” ya que Mora “está obsesionado con gobernar en solitario”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:30 - 00:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD