Actualidad

El alcalde de Lucena denuncia amenazas e intento de agresión de los concejales del PP destituidos

0

El alcalde de Lucena del Puerto, el independiente Manuel Mora, ha acusado a los concejales del PP Antonio Ruesga y Daniel Mora, expulsados del equipo de Gobierno, de insultos, amenazas e incluso intentos de agresión.

Mora, que asegura la existencia de un parte de la Policía Local al respecto, explica que no ha presentado denuncia alguna pensando en los vínculos familiares entre dichos ediles y él mismo.

Del mismo modo, ha confirmado en declaraciones a esta Redacción que la concejal popular Socorro Moro ha decidido desmarcarse de sus compañeros y, tras reconocer su defensa de los intereses de la localidad, “apoya” a Independientes por Lucena (IPLUC), al que pertenece el alcalde y, por tanto, gobierna en la localidad.

“El PP de Lucena está en Socorro y creo que los otros dos concejales –Antonio y Daniel- se han desautorizado ellos mismos con su actitud”, explicó al respecto.

Aún así, el alcalde reconoce que no tiene mayoría absoluta pero dice estar “tranquilo” y confía que la nueva situación de la Corporación municipal no dificulte el normal desarrollo de la actividad.

Sin embargo, el Partido Popular de Huelva denunció este viernes la ruptura del pacto de gobierno en dicha localidad alcanzado tras las pasadas elecciones locales por Independientes por Lucena y el PP a comienzos de la actual legislatura debido “al ansia de poder del alcalde”.

Como ha señalado en nota de prensa el portavoz del PP en Lucena y ex primer teniente de alcalde, Antonio Ruesga, el alcalde ha tensado la situación entre ambos grupos políticos hasta el punto de “cesar a los concejales a los que ha quitado las delegaciones de Gobernación y Agricultura, además de la Primera Tenencia de Alcaldía”.

Ruesga aseguró que la situación política en el Ayuntamiento se ha vuelto insostenible “debido al egocentrismo y autoritarismo del alcalde” lo que ha dificultado “el normal desarrollo de nuestra labor en el seno del equipo de gobierno” ya que Mora “está obsesionado con gobernar en solitario”.

El PP de Punta Umbría estará regido por una gestora tras las acusaciones entre los candidatos a presidir el partido

Artículo anterior

El PSOE anuncia una ofensiva contra la reforma local del Gobierno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad