PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
5
Sep
2013

El alcalde de San Juan acusa a la Junta de bloquear la apertura de la guardería

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 18:00 pm

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), ha criticado este jueves que la Junta de Andalucía "se niegue a conveniar" las plazas de la guardería char(39)Los Palitoschar(39) de la localidad, hecho que ha impedido su apertura en el inicio del curso escolar, pese a que en el Ayuntamiento hay registrados un centenar de niños de entre cero a tres años que no están escolarizados.

Por ello, Duarte ha anunciado que el Consistorio, "en solitario y sin la ayuda de la Junta, hará el esfuerzo de costear la apertura del centro ante la falta de sensibilidad y la irresponsabilidad del Gobierno andaluz", según ha informado el PP en una nota.

Y es que, según ha explicado el alcalde, San Juan del Puerto "es el único municipio de la provincia con un centenar de niños de cero a tres años en lista de espera para escolarizarlos y la Junta se niega a conveniar las plazas para su apertura".

"Una vez más, el Gobierno andaluz demuestra que se le llena la boca al hablar de temas sociales y educativos pero, a la hora de la verdad, demuestra que no quiere pagar y que deja tirados a muchos menores", ha enfatizado Duarte.

En este sentido, ha remarcado que ha oído a responsables del Gobierno andaluz en Huelva "decir que el curso ha empezado con normalidad y, lamentablemente, hay que denunciar que en San Juan del Puerto no ha sido así". Es más, ha añadido, "si esta guardería estuviera abierta, ya se hubiera quedado pequeña", por lo que ha exigido responsabilidad a la Junta.

Se trata de una guardería cuyas obras ya fueron finalizadas y cuyo servicio fue adjudicado, pero que permanece cerrada desde 2012 por la falta de respuesta de la Consejería de Educación.

Por este motivo, Duarte ha informado de que "el Ayuntamiento ha tomado la decisión de abrir esta guardería, haciendo un esfuerzo económico más, que le correspondería a la Junta, ayudando a los padres y madres a costear parte de la escolarización para que estos niños de San Juan del Puerto puedan ser matriculados".

Por su parte, desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han salido al paso de estas acusaciones y han remarcado que la supresión del programa Educa3 por parte del Ministerio de Educación, destinado a la construcción y equipamiento de escuelas infantiles, ha provocado que la Junta de Andalucía "haya dejado de recibir estos fondos y se haya visto obligada a frenar el crecimiento".

No obstante, han subrayado desde la Delegación que la Junta mantiene la oferta educativa "en este nivel educativo, en el cual se está produciendo una disminución de la demanda a tenor de las cifras oficiales".

Del mismo modo, indican que el esfuerzo presupuestario se basa fundamentalmente en mantener la oferta actual, "la cual sobrepasa la recomendación de la Unión Europea", así como el sistema de bonificaciones, por lo que consideran que la Educación Infantil "no está dando ni un paso atrás".

Por último, han asegurado que la Delegación "mantiene su compromiso de diálogo con los ayuntamientos y continúa con la búsqueda de soluciones".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 13:40
CD San Roque de Lepe/ Las Palmas AT
Descripción corta del programa.
13:40 - 15:40
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
15:40 - 16:30
La Previa
Los eventos más destacados de la costa.
16:30 - 18:30
Fútbol
Descripción corta del programa.
18:30 - 19:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 23:20
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:30 - 00:30
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD