PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Sep
2012

El argelino Aimen Rizouk gana el ‘Ciudad de Palos’ de ajedrez.

CanalcostaTv | Palos | 12:03 pm

El Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera ha acogido la décimo cuarta edición del Torneo de Ajedrez ‘Ciudad de Palos’, que en esta ocasión ha reunido a más de 100 participantes bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio palermo.
En el torneo, que fue abierto con partidas rápidas, se impuso el jugador argelino Aimen Rizouk, del Club Ajedrez Alekhine de Espartinas. Segundo fue el argentino Daniel Campora, también afincado en Sevilla, seguido de José Antonio Fernández, del Club Deportivo Brenes. Los primeros onubenses fueron Enrique Biedma y Carlos Barrero, cuarto y quinto respectivamente. Amos pertenecen al Club La Merced de Huelva.
La competición se disputó por sistema suizo de nueve rondas y se tuvo en cuenta la normativa del Circuito Provincial de Ajedrez. Las partidas se celebraron con un ritmo de 15 minutos por jugador finís en las tres primeras rondas y 25 minutos en el resto de rondas.
La Concejalía de Deportes entregó 28 trofeos y repartió un importe total en premios de 1.460 euros. El Torneo de Ajedrez ‘Ciudad de Palos’ es una de las citas tradicionales del calendario provincial de este deporte y una de las que registra mayor participación, sobre todo, por el atractivo de sus premios, ya que es la prueba que reparte más premios del Circuito Provincial.
Según los expertos, el ajedrez provoca importantes beneficios para la actividad mental, mejorando la memoria, la concentración y la creatividad. Es una alternativa de ocio que divierte y entretiene y complementa la formación y educación de niños y jóvenes.

Deja un comentario

*